hola muy buen día a todos. La verdad yo se muy poco de plantas pero siempre quise tener un bonsai, pues me parece muy bonito tener un arbol en miniatura, pues resulta que vi una planta que parecia un arbolito ( no era bonsai jejej ) y como queria tener una planta dentro de mi casa, especificamente en mi escritorio decidi comprala ya que tambien es de sombra, segun me dijeron, entonces me gustaria saber que planta, arbol, animal o cosa, es? y que tipos de cuidados debo tener con este. de antemano gracias PD, lleva 4 dias y ya estan secas las hojas creen que se pueda salvar?
Hola y bienvenido!! No soy un experto pero te puedo acercar un poco mientras llegan. De lo que conozco, creo que es un Ficus benjamina variegata, muy resistente por lo cual me llama la atención el estado. A ver si entendí bien, compraste un árbol, le cortaste las raíces y lo pusiste en una maceta de bonsái?? Si es ese el caso te cuento que con la poda de raíces, hay que podar las ramas para compensar su falta. Si no lo hiciste es normal lo que le está pasando. No creo que se te seque pero pasate por el subforo de bonsái por más cuidados. Si no es esto, no sé qué le pasa. Saludos!!!!
gracias, ya lei un poco en el foro y dice que se tiene que acostumbrar al traslado , pero aclaro que yo compre la planta tal cual esta en la foto, yo no corte ni pode nada, en si lo que me interesaba era el nombre para poder investigar sus caracteristicas muchas gracias