hola muy buen día a todos. La verdad yo se muy poco de plantas pero siempre quise tener un bonsai, pues me parece muy bonito tener un arbol en miniatura, pues resulta que vi una planta que parecia un arbolito ( no era bonsai jejej ) y como queria tener una planta dentro de mi casa, especificamente en mi escritorio decidi comprala ya que tambien es de sombra, segun me dijeron, entonces me gustaria saber que planta, arbol, animal o cosa, es? y que tipos de cuidados debo tener con este. de antemano gracias PD, lleva 4 dias y ya estan secas las hojas creen que se pueda salvar?
Hola y bienvenido!! No soy un experto pero te puedo acercar un poco mientras llegan. De lo que conozco, creo que es un Ficus benjamina variegata, muy resistente por lo cual me llama la atención el estado. A ver si entendí bien, compraste un árbol, le cortaste las raíces y lo pusiste en una maceta de bonsái?? Si es ese el caso te cuento que con la poda de raíces, hay que podar las ramas para compensar su falta. Si no lo hiciste es normal lo que le está pasando. No creo que se te seque pero pasate por el subforo de bonsái por más cuidados. Si no es esto, no sé qué le pasa. Saludos!!!!
gracias, ya lei un poco en el foro y dice que se tiene que acostumbrar al traslado , pero aclaro que yo compre la planta tal cual esta en la foto, yo no corte ni pode nada, en si lo que me interesaba era el nombre para poder investigar sus caracteristicas muchas gracias
hola, otra vez recurro a el foro para que me ayuden pues parece que estoy haciendo algo mal, todavía no le salen las hojas a mi árbol y parece que se esta secando , asi que proporcionare datos exactos para que me puedan aconsejar como cuidarlo, primero no tiene nada que ver con un bonsai, olvidemos eso el arbol mide 15 centimetros aproximadamente, osea que es muy joven estan creciendo las raices pues se estan saliendo de la tierra me gustaria que no creciera mucho segun me dijeron, toda planta necesita luz solar en un principio, entonces la pongo en el sol o ya no? nesesita mucha agua? pues me dijeron que con regarla cada 3er dia era suficiente pero creo que es muy pegueña todavia necesita maceta mas grande? cambio de tierra? ayudda
Hola Enrik13. Bienvenido al foro. Si se le están saliendo las raíces de la tierra es porque necesitan más espacio. Como norma general, la parte aérea de una planta crece tanto como se lo permita su parte subterránea. Si las raíces no pueden seguir creciendo o no tienen más nutrientes, las hojas empiezan a caer. Por eso es que las plantas en maceta suelen ser menos frondosas que en el suelo. Si está recién comprada, y especialmente siendo aún tan joven, no le hará bien la luz directa aún. Pero los Ficus adoran el sol y con el tiempo las puedes ir acercando a la ventana o al exterior. Si buscas información de Ficus benjamina verás que es una árbol enorme y de sol (aunque es muy común verlo en maceta). No creo que sea una buena planta de escritorio. Puedes ver cuales son buenas plantas de interior en el foro correspondiente. Ese arbolito es precioso y merece buenos cuidados. Espero haberte ayudado. Saludos a ambos.