Buenos días a todos, lo primero presentarme y agradecer la ayuda de antemano. Soy de Córdoba (España), y tengo una casita con un pequeño jardín pero mucha fachada (la casa hace esquina), y los setos se han puesto enormes y secos...así que estamos planteando cambiarlos, y vi estos setos de viaje en París y nos gusto mucho, pero no se que especie es y si se aclimataría en Córdoba.
Hola Viste, sacaste unas bonitas fotos de los setos pero no nos sirven para identificar la planta, ¿Cómo son sus hojas? ¿Cómo están dispuestas sus hojas en la ramilla? otros detalles, sus yemas, algún fruto. Te diré que puede que sean carpes ( Carpinus betulus) por el aspecto y porque se que suelen usarse allá para setos podados, pero no por que lo reconozca frente a cualquier otra especie. Saludos
Muchas gracias por responder! las fotos son cogidas de google...pero creo que tienes razón, y parecen carpes ( Carpinus betulus). y veo que son de hoja caduca, por lo que en otoño se quedarían pelados...y además creo que no se lleva bien con las altas temperaturas de córdoba en verano, o me equivoco?
Hola de nuevo El carpe presenta marcescencia, es decir conserva las hojas secas la mayor parte del invierno de modo que solo esta desnudo un breve tiempo antes de brotar en primavera. Por otro lado parece lógico que los jardineros de Paris escojan especies que toleran frio y humedad y que se llevarían mal con el clima de Córdoba del mismo modo que los jardineros de Córdoba buscaran especies que se darían mal en Paris. Saludos
Oh, la, la! ¡Cuánto trabajo y qué buen resultado! Yo también creo que son carpes. Es una planta emparentada con las hayas y que las sustituye cuando el bosque de hayas se degrada. Es especie que apenas rebasa los Pirineos. En Pamplona hay muchos de porte columnar. Así que en Córdoba... mal.