Hola, hace mucho tiempo que me llama la idea de hacer bonsais pero... no tengo ni idea. Ahora me he decidido a intentarlo pero me da miedo ya que al no saber como empezar temo meter la pata. Para empezar estoy leyendo todo lo que pillo por internet y estoy viendo vídeos como loca pero cuanta más información meto en mi cabeza a veces mas me lio. En algunos casos cada uno dice una cosa diferente al resto, el caso es que estoy llena de dudas...Os importa que os haga alguna preguntilla???. Graciass... 1º- Que tipo de sustrato debo emplear?. 2º- que tipo de alambre hay que utilizar y si toda las alambres valen para todos los arbolitos?. 3º-... bueno tengo mil preguntas más pero poco a poco que tampoco quiero molestar Gracias.
1º - 2º - En el caso de alambre, aluminio para todos excepto coniferas que se alambra con cobre. Yo he utilizado un tipo de alambre que venden en el chino, para hacer bisutería, que es de colores. Solo hay grosores fino y al menos a mi para ramas mas finas me "sirve" pero eso si, como el alambre especifico de bonsai (aluminio), ni de coña jejej. 3º - Para todo lo demás tienes el canal de David Cortizas, que ademas de ser entretenidos los vídeos son muy didacticos. Respecto a que cada uno dice una cosa, es normal. Yo por ejemplo leo muchas cosas indicadas por foreros de la zona del norte de España, que no puedo seguir a rajatabla, mas que nada por que esto se guia por las estaciones y cada año y en según que zona, cambian un poco, (llega antes la primavera, mas o menos sequia, mas o menos calor en verano etc). Yo, si fuera tu, buscaba un olmo chino o un ficus tiger bark que venden en centros comerciales a 10 12 euros. Son los todoterreno para el bonsai. Duros y "sencillos de mantener". En general, lo mas importante es que busques a alguien (por la red, en asociaciones..) de tu zona y sigas sus consejos. Videos importantes de David cortizas = "todos". Para principiantes, los que enlacé a otr@ companer@ del foro: http://foro.infojardin.com/threads/mi-primer-bonsai-que-me-recomendais.47535/ PD: el del enlace que te he puesto, es un ficus variedad tiger back. Saludos.
Hola Alex, muchas gracias precisamente los vídeos de David Cortizas son los que más me gustan, me parece que lo explica de forma muy sencilla y fácil de entender, pero claro tampoco los he visto todos ya que voy "pelin" mal de tiempo. El tema es que luego veo otros o leo otros temas y ahí, yo que soy muy miedosa...me lio jajaj... Mil gracias de nuevo. Dios en que lios me meto ...
Hola Carmen, lo de akadama + kiryuzuna al 70/30, mano de santo te lo puedo asegurar, no veas que vigor pillan árboles a los que estabas acostumbrado a verlos con sustrato malo y que no daban resultados esperados y además eran más propensos a enfermedades. Un saludo y ánimo
Vas a escuchar de todo pero es por lo que te digo. Yo soy de Granada y tengo la suerte de que el clima es "similar" al de Cadiz. Y siguiendo un poco los vídeos y aplicandolo cuando yo creía que que era el momento, he visto un cambio enorme en mis bonsais. Es tan simple como pensar que el tiene un clima costero y a el se adelantarán algo mas las fechas que a mi. Un saludo.