¿Qué tipo de tapizante me recomendais?

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por Othar, 22/3/05.

  1. Othar

    Othar

    Mensajes:
    17
    Buenas tardes a todos, ante todo me gustaria daros las gracias por esta pagina tan educativa para gente como yo que las plantas me tienen miedo. :lol: , vivo en el campo y mi parcela tiene unos 3.700 mts de forma rectangular. Esta dividida en dos niveles (o dos bandejas) me gustaria plantar una tapizante para cubrir lo que por mi zona llamamos ribazo o desnivel de metro y medio por unos 40 metros de largo (mas o menos ya que yo para las medidas soy muy mala :icon_redface: ) esta a pleno sol ya que no hay ninguna construccion cerca que le de la sombra en ninguna hora del dia. Como es una superficio extensa no se si plantar una misma variedad o por el contrario me aconsejais mezclar algunas de ellas. No tengo preferencia a si son con flores o sin flores, creo q con ambas estaria muy bien. Me han aconsejado la Jabonera rocosa, pero no estoy segura si luego con el frio se helara. Gracias de antemano.

    Pd. Amigo: campo que siembras con amor y cosechas con gratitud
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    En una superficie tan grande yo plantaría cualquier tipo de carpobrotus, que se extiende mucho y aguanta la sequía y las heladas como un campeón.
    carpobrotus_edulis.jpg
    Carpobrotus%20acinaciformis(fl)_f_s.jpg
    Aunque sé de mucha gente a la que no le gusta nada nadita esta planta, a mí me encanta.
     
  3. Othar

    Othar

    Mensajes:
    17
    Muchas gracias Harapos por tu respuesta, voy a buscar mas informacion sobre la que me recomiendas,ya que me interesa que aguente el frio y que se extienda bien. Ademas las flores son muy bonitas. :icon_biggrin:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Othar, hola
    Romero postratum...casi nada de agua,solo el primer año.Ahora esta florecido en azul...
    Cotoneaster microfila...es caduco pero hace una tapizado de mas altura.Soportó bien las heladas.El calor igualmente.Tiene unos frutitos rojos muy decorativos.

    el carpobrotus sufrió bastante en algunos lugares con las heladas.No llegó a morir pero....en esas está.
     
  5. Othar

    Othar

    Mensajes:
    17
    Buenos días Aguaribay, voy a buscar fotos de los que me recomiendas y ver fechas de plantacion, ya que tengo algunas malas hiervas que esas me crecen solas sin tener q plantarlas, jejeje y estos dias de fiesta aprovechare para limpiar el terreno. Gracias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Othar, podrías plantar con malla antihierba....luego tienes que ponerle alguna cobertura encima, pero si son plantas cubridoras de suelos ellas lo harán solas en uno o dos años.
     
  7. Othar

    Othar

    Mensajes:
    17
    Buenos días aguaribay, voy a intentar acercarme alguna tienda o vivero para ver eso que me dices de la malla, con el fin de ir plantando trozos ya que es un poco grande el terreno. Gracias por tu consejo.