¿Qué tipo de tierra necesito para mis plantas de chile habanero?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por Gardenboy666, 5/5/10.

  1. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    hola acabe de ingresar en el foro y mi pregunta es si alguien sabría que tipo de tierra es mucho mejor para que mis chiles habaneros crezcan sanos y fuertes ademas de que me den muy buenos frutos

    pronto subiré fotos de mis plantillas de Chile:5-okey:
     
  2. Re: que tipo de tierra necesito para mis plantas de Chile habanero ?

    La tierra o SUSTRATO como le llaman en algunos lugares ha de ser normal.

    Que me refiero a normal?
    En cada estado, pais o region la tierra normal depende mucho de la region y el clima y visto tierra oscura, roja, cafe, negra pero todas todas tienen una caracteristica que las hacen "NORMALES"

    1.- cuando le hechas agua no se hace lodo
    2.- cuando se seca, no se parte o cuartea,
    3.- cuando le hechas agua no se estanca.
    4.- cuando agarras un puñado de la tierra humeda y la presionas en tu mano ni debe hacerce tipo PLASTILINA
    si no tienes estas caracteristicas tendrias que añadir algo, por ejemplo si es un poco lodosa es mejor mezclar con algun tipo de tierra-hojaseca o fibra de coco. si drena demasiado entonces al contrario de fibra añadiremos de esa tierra lodosa

    tambien existe, humus de lombriz...


    Para los Ajis (chiles) te recomiendo enormemente mientras mas grandes las macetas mejor, pero grandes me refiero a grandes y profundas, te garantizan mas ramas y por lo tanto mas flores.

    Los chiles habaneros son autopolinizables asi que todas las flores deben convertirse en chiles, obviamente descartando las mas debiles o las que se caen por el viento etc.

    Creo que de todas las plantas por el tamaño son las que mas espacio piden.
    De hecho si la compraste en un vivero fijate que sus bolsas son grandes.