¿Que tipo de tierra uso para las asclepidaceaes?

Tema en 'Sustratos para suculentas' comenzado por eskape, 23/9/10.

  1. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos...... He conseguido unos buenos esquejes de asclepidace, me gustaria que me indicarais que tipo de substrato debo ponerlas, he leido varias cosas y me gustaria saber cual es la correcta.

    Substrato: formula mineral. los dos ultimos centimetros se complementan con arena para proteger el cuello de la planta.
    ¿Cual es una formula mineral?


    Otra lectura: Si bien en muchos de sus lugares de origen crecen sobre terrenos alcalinos, el substrato mas general es uno neutro cualquiera de grano grueso 3 a 7 mm., (en mi caso una mezcla de akadama y pomice) con adición de un poco de turba rubia y, si se presenta el caso de que por ello, tras algunos riegos copiosos y un exceso de abonado se acidificara excesivamente, con añadir una arena (poca) de conchilla o de carbonato calcico, se soluciona.

    Otra pregunta: Hoy me llegaron los esquejes sin tierra con las raíces envueltas en papel de periódico, ¿cuanto duran así? ¿tengo que plantarlas de inmediato? he leído que hay dejarlas unos días antes de plantarlas, en un vídeo decía que había que espolvorearlas con canela las raíces, ¿es cierto?. También he leído que después de plantarlas no hay que regarlas en unos días por si se ha dañado alguna raiz y le entran hongos.

    Todo esto lo digo porque he realizado un pedido hoy de macetas cuadradas y quiero ponerlas en estas macetas, me llegara el sábado. Mi duda es si pueden estar unos 6 días sin plantarse porque me las enviaron el lunes y las he recibido hoy.

    Otra cuestión he visto que algunas tienes varios tallos con raíces. ¿ podría desprendelos y sacar varias plantas? o dejarlos como están ya que se pueden estropear.

    Saludos.....:sorprendido:

    [​IMG]

    Foto de uno de los esquejes...
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    jajaja... creo que ya he contestado a esto...:beso: