¿Qué tipo de tomate es más sabroso? ¿Cuántas semillas poner por semillero?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por teresite, 29/1/10.

  1. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    hola gente!! bueno, novata novata me inicio en los tomatitos, que el año pasado se me pasó el tiempo de siembra. soy de zaragoza y... el clima aki es de lo más variadito asi que tengo dudas. cuando sembráis, no se si lo hacéis en interior o exterior hasta que germinen. yo tenía pensado hacerlo en exterior, pero en un hibernadero. qué me recomendáis???

    y luego, la pregunta más tonta, pero es lo que tiene ser nueva... ¿cuántas semillas pongo por semillero?? y qué tipo de tomate es el más sabroso?? tenía pensado poner cherrys y otro tipo, tal vez raf

    gracias a todos
     
  2. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: tomates en zaragoza

    hola teresite, veo que te da igual sembrar una clase que otra de tomate, si es asi, te esperas a marzo y compras los plantones en los almacenes de plantas, de la variedad que quieras, en zaragoza el mas normal es el tres cantos, es bueno. si lo pones en invernadero, lo plantas a partir del 15 de marzo, y si es al aire , final marzo y abril. un fuerte abrazo.
     
  3. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: tomates en zaragoza

    hola yuba aver si me puedes responder a mi pregunta e sembrao semilleros de tomates san pedro,raf y corazon de buey los tengo en un pequeño invernadero de 1,75 x1,75 x 2 cres que es demaciado pronto? tambien tengo otros que miden 40 cm y tienen muchas flores pero esta que ni palante ni patras, dime que opinas.un saludo.
     
  4. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: tomates en zaragoza

    Hola rabanito, si no hiela no pasa nada, la raiz sigue creciendo,aunque la planta este igual, no se la temperatura que hay en sevilla, pero el tomate si tiene menos de 10 grados de minima no prospera, esta quieto, en reposo, cuando las minimas superen esos 10 grados, empezaran a cuajar las flores y a crecer las plantas. un fuerte abrazo.
     
  5. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: tomates en zaragoza

    hola rabanito

    no es demaciado temprano para la siembra del tomate

    lo que tienes que tener en cuenta es las heladas que aunque tengas invernadero por la noche la temperatura del exterior y interior no varia mucho

    si te recomiendo que busques en el sitio que frecuentes para comprar fitosanitarios, pedir una especie de plastico que es una manta termica (no es electrica) para ponerselo encima por las noches y aguantara bien las heladas, no se si se venden por rollos o suelto, yo lo he solucionado poniendo los aislantes que llevan los electrodomesticos como las pantallas LCD que van protegidas con esa proteccion, que es como acolchado y semitransparente (no hablo del corcho ni del platico con burbujas) es otro diferente

    si miras en mi albun de fotos de picassa veras que la helada de hace mas o menos un mes me quemo las tomateras de dentro del invernadero, tambien esta la foto de la manta termica en cuestion

    mira el plato que prepare ayer con mis tomates
    [​IMG]

    mira los tomates de la semana pasada
    [​IMG]
     
  6. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: tomates en zaragoza

    Que embidia me da, por que ami el plato de la foto y unos vasitos de tinto......vamos, un orgasmo,(bueno si suena mal pido perdon,pero es que es algo que no tiene precio). Ahora pregunto; por que en este tiempo seran de invernadero. De que clase son para que se den en esta epoca del año, aunque sea en invernadero (domestico no comercial). SALUDOS.