Hola, hace bastante que plante estas tres tomateras y en principio estaba al 100% seguro de que los tres eran de variedad cherry. Hasta que han empezado a salir los tomatillos. Los tengo divididos en dos macetas, en la "1" hay dos tomateras las cuales se que son cherry por la forma, y en la "2" hay una tomatera que tambien considereba cherry. La cosa es que los tomates de la tomatera "2" salieron mas tarde pero en cambio son mayores y no son tan redonditos como los tomatitos de la "1". Aqui os dejo las imagenes: 1: Estas dos tomateras son menores que la otra pero en cambio tienen muchisimos mas tomatitos (unos 15) 2: Esta tomatera es mas grande que las dos anteriores, tiene unas hojas un pelin mas grandes y en toda la tomatera de momento solo tiene 3 tomates (los de las fotos) Tras la chapa espero que haya sido suficientemente especifico y me podais ayudar jeje Los tomates de la "2" son cherrys? Un saludo.
Se trata de un Solanum lycopersicum. Para identificar mucho mas que especies vegetales, no utilizes el subforo de identificar especies vegetales. En este caso tienes incluso un subforo solo de tomates (dentro del de hortalizas).
Solo viendo el tomatito inmaduro puedes saber la variedad? Que crack jeje Pero como ha llegado esa variedad a mi macetohuerto? cuando plante los tomates solo tenia semillas de cherrys de sobre Okay lo tendre en cuenta, gracias.
Claro que no puedo saber la variedad, puedo saber la especie, que es la Tomatera (Solanum lycopersicum), que es lo que se puede identificar en este subforo. Para variedades, cultivares, razas, formas y otros rangos ínfimos, me remito a mi respuesta anterior.
Los tomates cherrys son tomates pequeños y dentro de estos hay muchas variedades los de la foto 2 no son iguales que los de la 1 y si no crecen mucho mas mas tambien seran cherrys pero de otra variedad y la identificacion del compañero Isidro es la del tomate (todos los tomates) y como bien te dice hay subforos especificos de tomates y huertos donde te daran mucha mejor imformacion.