Que tipo puede ser?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Dechuni, 28/5/08.

  1. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, me trajeron estas plantitas de la Republica dominicana, a ver si alguien me puede ayudar a identificar si es algun tipo de orquídea o qué tipo de planta es. Me dijeron que tiene una flor muy bonita pero no me saben decir cómo.
    Lo tengo desde el mes de Noviembre(6 meses) y sólo le han crecido dos pequeñas hojitas, la verdad no sé si tiene que estar en esta tierra o otro tipo de sustrato.
    No sé si es normal que crezca tan lento.

    [​IMG]

    A ver si hay algún dominicano o alguien de esa zona que lo pueda reconocer.

    Gracias.
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Hola, me parece que si esa planta tiene bulbo o sea como una cebollita de donde salen las raices, podría ser una especie de lirio de aqui. Creo que tengo ese lirio en mi jardín y es de color naranja.
     
  3. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    que no es cesped (pastito) jajajajajajajajajajaja ni idea que sea
     
  4. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola YEA gracias por tu respuesta, ¿me podrías adjuntar una foto de la tuya para ver si esta persona la mira y recuerda si es o no.
    Tenia como un bulbito, y otra tenía como un bulbito y como una especie de haba de color verde pegada al bulbito.
    La verdad es que ha crecido muy lentamente, no sé si én esta tierra está bien, es sustrato universal.

    Un saludo
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Hola dechuni, aqui te muestro solo la planta, siento no poder mostrarte foto de la flor, pués aqui las única consentidas son las flores de las orquideas de las cuales casi siempre tengo fotos de ellas.

    No conozco esa tierra universal. Las puedes plantar en tierra corriente también. Te aconsejaría que no las plantes tan profundas en el tiesto, a la mayoria de las plantas de bulbos no les gusta estar enterradas muy profundas.

    jdv1212082056z.JPG
     
  6. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchisimas gracias, y si que se parecen mucho. ¿Por casualidad no sabras su nombre no?
    De todas formas muchisimas gracias otra vez.

    Un saludo.