que tipo son?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Liliana Estrada, 3/2/10.

1. Liliana Estrada

Liliana Estrada

hola, tengo esta orquidea que florecio por segunda vez en setiembre de 2009, he aqui una foto para q me digan q tipo es, gracias[​IMG]

aca va otra, q compre en el 2004 y florecio en noviembre de 2009 por primera vez,¿como se llama?gracias[​IMG]

2. JARA_

JARA_

La primera, dendrobium nobile.
    La segunda, no se aprecia bien, pero algún experto seguro te la identifica.

Un saludo.:beso:

3. Luisrodri

Luisrodri Crazy for the orchids

Hola Liliana, lla primera es un Dendrobium novile, y la segunda es una presiosa Miltonia flavescens, a por cierto en que tenes plantada a la Miltonia (2° foto) que sustrato utilisaste?, a y tu dendrobium tambirn esta hermoso se nota que lo estas cuidando bien, por como florese, Felicitaciones !!!:happy:

4. Liliana Estrada

Liliana Estrada

hola, mil gracias por la respuesta, Luis te cuento q en al maceta puse un poco de abono(muy poco) trozoz de corteza y trozos de carbon vegetal. segui las instrucciones q me dieron. tambien tenia un bulbo en un trnco pero se murio en diciembre de 2009 a pesar de haber hecho varios intentos. te cuento q la Dendrobium tiene keikes.ya subire fotos, mil gracias::razz: :razz: :razz:

5. Luisrodri

Luisrodri Crazy for the orchids

A ta, bien lo del sustrato de la miltonia(tiene que estar bien drenado), y que bueno lo de los kikis del dendrobium, lo mejor seria que no los separes de la planta, haci floreseran el año que viene, si los separas pueden pasar dos años como minimo para que florescan.
    Mucha suerte, y que valla aumentando el numero de tus orquis, Saludos ;)

6. paraguayita85

paraguayita85

concuerdo con Jara.. la primera es una dendrobium nobile que pegada a los arboles da unas floraciones maravillosas