¿Qué tipos de coníferas se venden en Lidl?

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por PaulaRZS, 16/9/18.

1. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Hola foreros! :lenguita:

Hace un tiempo Lidl publicó en su folleto la venta de unas coníferas, pero no llegué a tiempo de comprar ninguna en buenas condiciones (no sé si os pasa, pero si llegas pronto aún no las tienen en tienda y si dejas pasar un tiempo o no queda ninguna o ya están con un pie en el otro barrio, pochas pochas pochas...:confused:).

El caso es que acabo de ver el folleto nuevo del próximo jueves 20 de septiembre y... Bingo! Las vuelven a traer, aunque esta vez sin oferta de 2x1 :cry:. Aunque igual están bien, a 1'49€.

Alguien podría decirme si son las 3 el mismo tipo de árbol ¿o son distinta variedad o algo? Cuando las vi la otra vez en tienda eran: una verde oscura, una verde clara y otra verde oscura con las puntitas más claras, de color verde amarillento. No parecen la misma y las hojas no me parecieron exactamente iguales.

Saludos! ;)

2. Correo Volver

Correo Volver

Yo compro siempre en vivero. Los intermediarios suelen no saber cuidar lo que venden.

3. PaulaRZS

Pues sí, eso es mejor, porque ya ves, las aguan para que aguanten lo que puedan :999997dedoabajo:
    Pero lo bueno del Lidl es que lo tienes más cerca de casa que un vivero :mrgreen:

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Supongo que serán un surtido de restos de viveros, tal vez mucho Hesperocyparis macrocarpa goldcrest.

5. PaulaRZS

Por curiosidad @D.E.L ... ¿por qué son más comunes las especies exóticas que las autóctonas? Pone que esta especie que comentas es típica de EEUU, pero aquí tenemos varias también ¿no?, ¿hay alguna razón para comercializarlas más?

Saludoooos :smile:

6. D.E.L

Hay una variedad de Cupressus sempervirens que tiene ese tono, no recuerdo el nombre, pero la que te comenté es mucho más usada en todo el mundo y al ser popular se vende más. Una mezcla de moda y rusticidad comprobada (En climas mediterráneos).

7. PaulaRZS

Las modas mueven el consumismo, cierto.

8. PaulaRZS

Hola compañeros! :lenguita:

Al final compré una conífera para probar qué tal se adapta al balcón. Os la enseño para que veáis cómo vienen, por si a alguien le interesa.

9. Correo Volver

Correo Volver

Chula.

10. PaulaRZS

Por cierto, me autocontesto a la pregunta que os hice, también por si a alguien le asalta la misma duda antes de comprar.

En la publicidad del Lidl sólo pone que son "coníferas", como si hubieran varias especies o algo. Pero no, me puse a mirar todas las macetas y a pesar de que físicamente parecían distintas algunas, unas más claras, otras más oscuras y otras fifty-fifty... en el etiquetado pone lo mismo para todas.

Chamaecyparis lawsoniana :smile:
    Creo que es una especie extranjera.

11. PaulaRZS

Siii!
    En esta tanda venían con mejor cara las pobres coníferas :corazondando:

12. Correo Volver

Correo Volver

Pueden ser todas Chamaecyparis lawsoniana. Sus variedades tienen notables diferencias entre ellas.

Y "extranjera" no es la palabra más adecuada. Puede ser "exótica" "alóctona"... pero "extranjeros" son los pinos marítimos de las Landas francesas, sin dejar de ser por ello autóctonos en España.

13. PaulaRZS

Bueno, exótica del otro lado del charco ;)

14. Succulent Passion

Succulent Passion

jaja si me hace gracia que por ejemplo todas la macetas pongan Thuja occidentalis y luego ves que hay juniperus, chamaecyparis y de todo jajaj :11risotada:

15. D.E.L

En un clima Mediterráneo puede sufrir algo con la sequedad creo yo, pensaría en proporcionarle riego. Veo que no tiene el tono algo dorado de la que salía en medio en el catálogo, que debe ser la que te dije.