Que trepador compro?.

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por VlashGood, 19/7/19.

1. VlashGood

VlashGood

Hola!,

En unos días me toca hacer unas modificaciones para hacer una separación para separar y tener dos zonas en exterior, he pensado que en lo que mide de largo la separación, pues en el medio poner un rosal trepador que no necesite mucho sitio, ya que habrá una línea de maceta rectangular, detrás habrá una malla para que trepe a lo largo y no será gran cosa la maceta, pero me gustaría saber si hay alguna que se pueda utilizar y que de olor y flores y sobre todo que sea resistente en todo, ya que cerca estará el cenador y ventana que da a una habitación y no quiero tener que enfrentar a las plagas y tal.

Sol, recibira algunas horas de la mañana y ya sombra, viento... Bastante de viento sobre todo en Primavera, Otoño y Invierno.

La maceta simplemente tiene una altura de 40cm x 40cm ancho x 120cm de largo, que es de 184L, no he encontrado otra de más altura, ya que de largo es más difícil que compense con la altura, de estas tendré 3 en total y la maceta del medio estará el rosal acompañado.

Irá en el centro, ya que los lados, voy a intentar tener de más de secano tipo Aloe, Cactus, Agave... para que destaque más solo el rosal.

Gracias!.

2. freia

freia

Hola, veo que tendrá poco sol, solo unas pocas horas por la mañana, pienso que no es suficiente, hay algunos que aguantan mejor la sombra, no se ahora cuales son, había por el foro hilos donde hablaban sobre el tema. Un saludo .

3. Amadeu

Amadeu

El rosal Iceberg, variedad trepadora, acepta estar en sitios bastante sombreados. Yo tengo dos ejemplares (de variedad arbustiva) que cultivo hace veinte años y me crecen y florecen muy bien recibiendo solo tres o cuatro horas de sol al día.

4. freia

freia

Hola, pues a mi me vendría genial, y si es muy resistente como el Cecile Bruner lo pondría para una zona que me da la sombra. Un saludo .