Hola como están? Que trepadora o enredadera puedo poner en estas falsas palmeras de metal? Es un lugar donde hay mucho viento y sol. Un rosal puede ir? Que tenga flor y perfume? Desde ya muchas gracias Saludos Alberto
Algunas trepadoras pueden añadir mucho peso con el tiempo, y también mucha resistencia al viento que hace a las estructuras sobre las que se sujetan tiendan a caer. Como de seguras son esas palmeras?
¡Ah, qué chulas! Pues parece que lo ideal sería que la trepadora se ciñese a la estructura para que conservara su forma. Quizá un Ficus repens, o una variedad de hoja pequeña de Hedera.
Opino idem! La idea, mas que camuflarlas, creando otro foco de atención como la idea del rosal, es ENNOBLECER SU FIGURA. Una enredadera de textura fina y que las deje entrever, subiendo por el "tronco". Esa especie va mas bien en sitios frescos, luminosos y/o con sol filtrado. Se me ocurre la Muehlenbeckia complexa, que trepa por elementos delgados de manera serpenteante. Algo como se ve en esta foto: Aqui hay una ficha bien completa: http://plantayflor.blogspot.cl/2010/07/muehlenbeckia-complexa.html Dice ahi que se puede ampliar mucho el ramaje cuando ya ha tomado cierto tamaño, pero por lo que he visto en persona con una poda suave se mantiene en la forma compacta que se necesita y asi también se mantiene con ramitas nuevas. Tambien puede ser un solano jazminoide. Me imagino la Muehlenbeckia podria compartir el "tronco de la palmera " con ella.:Geek: ¿Imaginan como funcionarian juntas?. En el caso que nos presentas al ser figuras esbeltas quizas 2 especies es mucho. Yo eligiria la Muehlen..... yendo a la foto que nos envias, parece que estan sobre un seudo prado ¿cierto?... por eso parece que no se planto arboles reales. Si es asi habra que pensar como plantar ahi si no hubiese tierra. Quizas la haya..... ¡a explorar Alberto!
Pues para añadir según qué especies es mejor estar seguro de que las estructuras están bien enterradas y seguras. Precisamente la hiedra es de las que más peso añade. Tal vez Trachelospermun jasminoides?
Un rosal trepador sería ideal, yo tuve algo parecido y no veas qué bonitas y qué perfume. También algo más rústico como la parra virgen, los partenocisus darían unos colores espectaculares. Si quieres color en invierno, tienes una trepadora que da flores en invierno, Bignonia Venusta. Saludos.
Una enredadera que se hace preciosa subiendo por un mástil son las campsis. Una vez que llegan arriba es mejor podarlas poco, solo despuntar cada año, para que formen una columna ancha de follaje y flores. Además con el resto de plantas del jardín, cordilines y agapantos, creo que haría un conjunto de aspecto subtropical muy acertado. Podrías plantar Campsis radicans (amarilla o naranja), Campsis x tagliabuana 'Madame Gallen' (naranja salmón oscuro), o Campsis grandiflora (flores naranja claro muy grandes).
Una Bouganvillea? Esa fue lo primero que se me vino a la cabeza, recuerdo haber visto en el foro que se les ponían estructuras del estilo para generar esa forma, pero conseguirán cubrirlas enteras? ... Tampoco son trepadoras, trepadoras.
Sigo con la idea de que sea una trepadora finita, ya que creo que ahi hay una obra artistica que respetar. Una campsis agregaria mucho peso tal vez ya que descuelgan muchas ramas (como un sauce), es decir se tiende sobre la estructura de apoyo. Lo que presenta en las fotos es una estructura con proporciones esbeltas, y cualquier trepadora que emita mucha rama rompera con ese equilibrío visual.
Y porque no una Ipomea?? Es una trepadora rapido, ideal para esas estructuras de metal delgadas aparte de que no añadira demasiado peso y tiene una gama gigantesca de colores para elegir.
Hola si lo que querés es tapar las palmeras cualquier planta que pudiera trepar por ellas estaria bien .Por ejemplo un plumbago que daria unas preciosas masas de colores, Si lo que querés es conservar su forma lo ideal es la enamorada del muro-ficus pumila-que en Buenos Aires va muy rapido, siempre y cuando quiera agarrarse alli, porque suelen ser especificas. Ademas el hierro caliente no les gusta demasiado... tendrias que probar. Hay una hiedra muy bonita la amarilla pequeña que se llama en nuestro pais "Hiedra corazon de leon" . Esa la podés manejar con podas y lograr que siga la estructura que quieras. Es lenta. Esta es menos especifica, se agarra mas rapido donde la pongas.