¿Que Trepadora plantar en ESTANQUE AGRICOLA? Muchas gracias

Tema en 'Elección de trepadora' comenzado por django, 30/10/19.

1. django

django Guest

Hola buenas noches, tengo un estanque el cual quiero ponerle unas plantas trepadoras para que no se vea el cemento, lo que me han comentado que alguna planta trepadora podría deteriorar mucho el hormigón (no se la verdad), me gustaría que me recomendaran alguna planta trepadora que siempre tuviera hojas y algun arbusto que las raíces no afecten al mismo, Pongo una foto similar a mi estanque, muchísimas gracias por la ayuda.[​IMG]

2. Correo Volver

Correo Volver

Quizá Ficus pumila. Quizá Hedera helix 'canariensis'.

Pero si fuera mío lo encalaría y me olvidaría de poner plantas.

3. Amadeu

Amadeu

El problema de poner trepadoras que cubran el muro de un depósito de agua es que, con los años, inevitablemente las ramas llegarán al borde del agua y caerán hojas dentro del depósito que ensuciarán el agua y pueden obturar el orificio de salida. Además si con los años se produce alguna grieta en el depósito, las reparaciones serán mucho más complicadas si está cubierto de ramaje.

Si quieres tapar las vistas del depósito, yo más bien plantaría algunos arbustos de un par de metros de altura, unos dos o tres metros delante del depósito, de forma que lo oculten pero que sus hojas no puedan caer a su interior. Su mantenimiento te resultará mucho más sencillo. Los puedes dejar crecer en forma libre o recortar en forma de seto clásico.

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

De acuerdo con Amadeu, arbustos sostenibles sería lo mejor

5. django

django Guest

Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Me había planteado plantar algún árbol o arbusto pero si me recomendáis alguno que sea de rápido crecimiento se los agradecería. Me han comentado que no debe tener las raíces muy fuertes pero no tengo ni idea la verdad. muchas gracias a todos por la ayuda.

6. ....._

....._

¿A qué altitud sobre el mar estás @django? ¿Vertiente norte o sur? Para recomendarte un par de árboles/arbustos.

Recuerda que en La Tahonilla tienes árboles canarios a la venta.

Sería bueno que nos dijeras hasta qué distancia del estanque puedes plantar.

De todas formas siendo una zona agrícola seguramente será zona de medianías. Sin pensarlo demasiado te recomiendo que plantes unos aguacateros. Armonizarán con el paisaje agrícola y te dará buen fruto.
    Los cítricos también son recomendables. Si la zona es más árida lo sustituiría por olivos.

En cuanto a especies canarias, especulando sobre dónde estás, árboles que pueden irte bien son:
    • Madroño o Arbutus canariensis (que es un poco difícil de encontrar a la venta).
    • Palo blanco o Picconia excelsa. Tiene un follaje interesante y crece bastante bien.
    • Faya o Myrica faya. Bastante versátil y fácil de conseguir.
    • Persea indica o viñátigo es un gran árbol que deberías plantar al menos a cuatro metros del estanque. Pero si la zona es algo húmeda crece muy rápido. En mi caso tengo uno que ha crecido más de un metro en un año.
    • Juniperus cedrus o cedro canario es otro que crece bastante rápido (en mi caso han crecido más de medio metro en 6 o 7 meses). Su follaje no es tan denso, pero te lo recomiendo si estás en una zona más árida de la isla.

7. django

django Guest

Estoy a una altura de 550m es en la palma en el municipio de Puntallana, la finca esta llena de aguacateros curiosamente jaja lo que quería poner es alguno diferente y que siempre estuviera con hojas verdes, por la zona mas estrecha tendre unos 2 metros de distancia con el estanque y con la zona mas ancha tengo unos 4 metros. Me pasare por la Tahonilla y 3000 gracias voy a informar sobre esos arboles que me comentaste y muchas gracias por la amabilidad.