¿Que trepadora plantarías aquí?

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por jc_elx, 17/4/07.

  1. jc_elx

    jc_elx

    Mensajes:
    10
    Hola,

    tengo una pared colindante que va de un metro y medio ascendente hasta unos 3 metros de altura, el linde tiene unos 40 metros. Me gustaría poner alguna trepadora, primero por estética y segundo para evitar la erosión del muro.
    No quiero mencionar cipreses porque no le gusta a mucha gente del foro, ¿lo considerarías opción para hacer un muro para que no me vea el vecino??
    Alguna trepadora puede hacer eso sin tocar la valla medianera?

    Gracias de antemano.
     

    Archivos adjuntos:

    • MURO.JPG
      MURO.JPG
      Tamaño de archivo:
      43,6 KB
      Visitas:
      260
  2. Lo mejor una malla antihierbas que cubra el talud, situar varios arbustos que cubran la malla con riego por goteo. Las trepadoras van asaltar la valla del vecino, pero no entiendo lo del muro?
    Por cierto, donde está la parcela? ;)
     
  3. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    hola no entiendo quieres cubrir el muro y no la valla sy esa valla se ve fea yo cubriria ambas, la valla la cubriria con madreselvas y el muro dependiendo de tu clima alguna cubresuelos puede ser velo de novia y hasta una misma hiedra por que sus raices amarran el suelo:5-okey: UN ABRAZO:sirena:
     
  4. jc_elx

    jc_elx

    Mensajes:
    10
    Gracias vuestra ayuda,
    Quería referirme a la erosión del talud.
    La parcela esta entre Elche y Aspe en la urbanización Montesol.
    :5-okey:
     
  5. jc_elx

    jc_elx

    Mensajes:
    10
    Hola, gracias por vuestra ayuda,
    Es cierto que la vaya del vecino se ve fea, pero es medianera y no la puedo tocar sin acordar nada con el. Tengo dos ideas,
    a) No hago nada en la valla medianera pero como bien dices plantar algun cubre suelos en la pendiente, así consigo disimular el cortante.
    b) Repelo lo máximo posible el terreno hasta el linde y planto cipreses para que crezcan en libertad, en unos años pasarán su vaya y habré conseguido disimular el cortante y tapar la vaya al vecino
    c) estoy abierto a nuevas opciones

    La parcela está en Alicante, clima cálido más bien seco.
     
  6. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Hola :5-okey: yo tuve un problema similar hace unos años , hable con mi vecino y no quiso entonces ,pegado a la valla que teniamos , plante algunos palos de eucalipto una especie de cerca reforzada con alambres, y puse "tumbos" una enrredadera de mi zona cada 20 cm. en un año cubrio casi todo por ser veloz, :smile: :52aleluya: no me importa si se queja total estoy dentro de mi propiedad ,ademas me da mas privacidad ademas si toca mi planta le doy un tiro jejeje¡¡¡¡.:11risotada:
    poner cipreces con el tiempo se vuelven arboles y ocupan mucho espacio,se me ocurre en toda esa pendiente hacer una gran rocalla en forma de andeneria seria espectacular y ademas ese sitio un poco feo se convertiria en punto focal depende como lo trabajes ,ademas ganarias mas espacio y terreno seria como un gran cuadro ya que el desnivel crearia esa vista UN ABRAZO:eyey: :52aleluya:
     
  7. jc_elx

    jc_elx

    Mensajes:
    10
    Hola,
    gracias por el consejo, que enrredadera es "tumbo"?
    y la idea de andenería está muy bien:5-okey:

    algo como la foto..
     

    Archivos adjuntos: