Hola a todos. En su día corté unas garrafas de agua de unos 50 litros para usarlas como macetas para huerto urbano. Son de un plástico blanco entre translucido y opaco (mirando por internet creo que es poliestireno). Con el tiempo al sol se han ido volviendo frágiles y quebradizas y me preocupa que el plástico pase a la tierra y por ende a las plantas. Solo son quebradizas, pero no noto que el plástico se transforme en polvo al raspar con un cuchillo, sigue siendo duro. En ese caso ¿Puedo aguantarlas alguna temporada más? Gracias. Saludos
El plástico no es un veneno ni se transforma en un veneno. Tenemos que cuidarnos de contrastar e interpretar con sentido común las muchas estupideces que nos proponen los medios de comunicación ¿Tus recipientes se han vuelto quebradizos por estar expuestos a la radiación ultravioleta? Pues cámbialos antes que que te quedes en la mano con la mitad de uno y se de desparrame el sustrato por el suelo. Sin más. No hagas una tragedia de una nimiedad. Lo mejor para las macetas es la cerámica porque permite el intercambio de gases y de humedad con el medio.
Gracias por tu respuesta. Me temo que de cerámica complicado por que estamos hablando de volúmenes de 60 litros y serían pesadas y aparatosas. Mi preocupación es que el plástico se haga polvillo y pase a la planta a través de las raíces. Si nos pasa con los peces, igual con las plantas quizás.
Las plantas no absorben plásticos. Los peces pueden tener plásticos porque los ingieren con el agua o al alimentarse, pero las plantas no tienen esa capacidad y solo absorben sales minerales. En vez de las botellas, prueba a comprar macetas de plástico que lleven protección UV y te durarán muchísimo más.