¿ Que vais a injertar en 2022 ?

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Jose-Albacete, 29/10/21.

1. Hmm, algunas de las fotos del enlace me parecen a mi mirobalanos! Es que son muy similares, y por desgracia se da mucho gato por liebre. Unas veces sin querer, y otras a drede

2. jose_mad

jose_mad

Es esta:
    ciruela-miramb.jpg

Pues no encuentro ninguna referencia a la que tú dices... salvo que es de la india... Pásame algún link donde hable de esa... pero sabe totalmente a ciruela,...

3. Lucas.m

Lucas.m

De que color son las flores y cuando maduran las ciruelas?

4. jose_mad

jose_mad

Aquí están:

ciruela-miramb02.jpg
    ciruela-miramb03.jpg
    ciruela-miramb04.jpg

Saludos y felices Reyes!

5. Lucas.m

Lucas.m

Cuando maduran las ciruelas?
    Maduran todas de golpe o lo hacen de forma escalonada?

6. jose_mad

jose_mad

Sobre julio-agosto maduran. Suelen madurar todas de golpe, pero tampoco te lo puedo asegurar... hay una foto de las ciruelas arriba.

7. Lucas.m

Lucas.m

Con esos datos si pudieran ser Mirabelle (Prunus domestica var. syriaca), aunque tampoco se puede descartar que sea un mirabolano (Prunus cerasifera).
    Si estás interesado en confirmarlo puedes usar claves dicotómicas para asegurarte:
    http://www.floraiberica.es/floraiberica/texto/pdfs/06_087_28 Prunus.pdf

Saludos

8. Tengo algunas plantas de yuzu. He leído mucho sobre esta variedad, en mi opinión está sobrevalorada!

José, te escribí en privado!
    Si me pueden responder :icon_biggrin:

9. Kickfire

Kickfire

Guau, es espectacularr este, vaya pintaza

10. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Un amigo me pidió conseguir los injertos de pluot Globus. Lo hice, también otas cosas. Pero perdió el interés.
    Me parece, que en la heladera tengo temperatura alta y que los injertos sirven más para enraizar, que injertar. Intentaré las dos cosas.
    Miro.

11. adrianvs

adrianvs

Buenos días, este año mis padres querían arrancar un almendro y una platerina les he convencido de no arrancarlos porque son los dos únicos "prunus" junto con un ciruelo que han sobrevivido mas de 5 años y están medianitos-grandes, los demás no se que pie tienen (estos tampoco).

Total, que los convencí para cortarlos y injertarlos en algo que se pueda comer, el almendro no ha producido ni una flor este año y la platerina es comida de un gusano saltarín y no creo que me merezca la pena, el melocotonero, albaricoquero y el ciruelo no se ven afectado asi que prefiero cambiar de variedad para ahorrarme problemas. También tengo un kaki Virginia que este año tiene el grosor de un pulgar y quiero injertar.

Si tenéis la variedad giant fuyu, o algún melocotón o paraguayo low chill, por favor hacédmelo saber ya si tenéis algún cerezo low chill es como una carta a los reyes :icon_biggrin:.

a ver si este año tengo suerte el año pasado un amable forero me mando estaquillas pero no las supe aprovechar este año estoy preparado "tengo contactos injertadores" y me van a echar una mano.

Un abrazo y feliz navidad

12. Kickfire

Kickfire

Habra que crear un nuevo tema para compartir los injertos para 2023 no?
    Que este año ya se acaba :11risotada:

13. adrianvs

adrianvs

Una consultilla, me suena que no se "puede" injertar melocotón o algo diferente de almendro si el patrón es amargo debido a que los tóxicos van a la fruta.
    Es así o me lo estoy inventando? Estoy buscando información pero no encuentro y no se dónde lo he escuchado/leido

Un abrazo y feliz año

14. lalico

lalico

Hola
    Yo tengo entendido que no hay problema en injertar melocoton sobre almendro amargo, que no pasa nada.
    Un saludo

15. rafa_segui

rafa_segui rafa_segui

Puedes injertar casi todos lo frutales de hueso, no pasan los tóxicos