Qué variedad de aguacates son?

Tema en 'Aguacate' comenzado por kobastu, 30/12/22.

1. kobastu

kobastu

Buenos días. Tengo un aguacatero de unos 10 años que nunca había dado fruto debido, creo yo, a que lo podabamos a la vez que un castaño. El caso es que decidí no podarlo este año y dio los frutos que veis. He mirado por internet a ver si encontraba algo parecido y lo único que encuentro es el aguacate dátil, pero este no es exactamente igual. El árbol fue plantado de una pepita. Los aguacates tienen un sabor muy parecido a la variedad fuerte ( yo no le encuentro diferencias) y maduran muy rápido al cogerlos del árbol, en 4 o 5 días están maduros. Lo malo es que también le gustan a los pájaros, y los comen desde abajo hasta la mitad.
    He subido el tema al hilo de "identificar especies vegetales" pero me comentan que es mejor que lo ponga por aquí.

2. Rafael

Rafael

No tiene semilla, podría ser un aguacate partenocárpico.
    Es este un defecto de la naturaleza que es buscado por el humano cultivador de frutos, naranjas sin semillas, plátanos, últimamente sandias, pero claro además de ser partenocárpico debería ser grande, sabroso y conservarse bien para poder cosecharse y transportarse al punto de venta sin menoscabo de sus características.

3. FrankG

FrankG

Son aguacates sin polinizar, al no haber tenido polinización la semilla no se ha desarrollado nada.
    Por la apariencia de la piel podría ser Fuerte, si, o cualquier otro parecido , Hass está claro que no es.

Saludos

4. n_flamel

n_flamel

Creía que si el aguacate no era polinizado no daba fruto, tiraba la flor. Puedes explicarme este tema?

5. n_flamel

n_flamel

Están curiosos, parecen pepinillos para poner en vinagre jaja
    Una pregunta por lo que dices en el mensaje, si recoges los aguacates antes de madurar en el árbol maduran después? Lo digo porque tengo uno en el árbol (el primero) pero está duro y aparentemente verde.

6. kobastu

kobastu

Por lo que he leído y es lo que hago, el aguacate en el árbol no madura. Puede quedarse meses así. A mí los de fuerte me maduran en unas 2 semanas despúes de cogerlos y los "pepinillos" en 4 o 5 días. El invierno pasado estuve cogiendo de otro árbol fuerte desde noviembre a junio. El inconveniente fue que con tanto fruto que tenía no floreció apenas esta primavera. Tambien tendrás que saber que variedad es el tuyo y cuando es la época de recolección para no cogerlo todavía inmaduro.

Es la posibilidad que barajo, que sea alguna clase de fuerte y como los que tiene a su alrededor también son fuerte, que no se produjera correctamente la polinización. Cuando crezca el hass que tiene cerca veré si hay cambios.

7. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Si es nacido de semilla no tiene variedad. Es un árbol asilvestrado. Interesante que no tengan semilla.

8. Malandrino

Malandrino

Hasta donde yo tengo entendido, los aguacates cocktail, son exactamente eso, aguacates sin polinizar que se quedan más pequeños y sin hueso, normalmente provienen de la variedad fuerte que por lo visto es la más proclive a eso. Quizás esté equivocado, pero si es de semilla de fuerte quizás haya heredado esa característica más potenciada. Igual puedes hacer negocio, que están muy bien valorados!

9. FrankG

FrankG

Voy a intentar explicártelo, pero tampoco pienses que soy un erudito en esto.

Los aguacates son diferentes a otros frutales , todo el mundo más o menos sabe eso de si A y B para polinizar , pero hay más que todo eso , es uno de esos árboles increíbles que han conseguido llegar hasta nosotros desde la época de los dinosaurios …

Ten en cuenta que todas las variedades de aguacate tienen órganos femeninos y masculinos completos y funcionales y todos pueden dar aguacates con semilla o sin semilla, cierto que algunas variedades son más propensas a dar frutos sin semillas. Todas las variedades de aguacate son autofertiles en mayor o menor medida.

cuando poliniza A con B , se da lo que todos esperamos y entendemos , se ha polinizado correctamente y ha cuajado, el embrion va para adelante y obtenemos un aguacate con semilla.

Cuando no hay A o no hay B , se inician procesos de polinizacion de A con A o B con B , dentro de la misma flor , con flores del mismo árbol, o con flores de otros árboles próximos pero que estén en el mismo estado A o B , hay polinizacion pero no hay cuajado,se inician procesos químicos , pero se aborta el embrion ( la semilla) , pero la formación del fruto sigue ( sin semilla) y se obtiene un aguacate sin semilla.

No es Partenocarpia, que debe ser permanente por una mutación , es Estenoespermocarpia que es temporal y dependiente de los factores externos.

Saludos

10. bigornio

bigornio

Bueno igual has conseguido una variedad nueva. A mi la variedad forte de cada treinta aguacates por decirte algo uno me da un pepinillo de esos. Lo recoges y al de unos días madura sin problemas. En algunos restaurantes pijos lo venden como una exquisitez, sabe igual que un aguacate forte normal y corriente pero sin pipa. Lo que es absolutamente anormal es la cantidad de aguacates abortados que te da, por eso sería interesante seguir la evolución de ese árbol, valor comercial en realidad poco porque para conseguir un kilo de ellos ya me dirás.

11. azafran

azafran

Yo me pregunto, si al final este aguacate fuera una nueva variedad, ¿Qué requisitos tendría que tener para diferenciarse de las existentes? me refiero a... debe dar estos aguacates estirados un cierto número de años o en distintas plantas? ¿Cómo se procede para ponerle nombre nuevo y demás?

12. Susito

Susito

Debe ser genéticamente muy distinto a cualquier otra variedad (lo he explicado de manera simplificada)