¿Qué variedad de calabaza tengo que sembrar que se pueda comer?

Tema en 'Calabaza' comenzado por jmfq1, 15/11/07.

  1. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Hola a todos:

    Mi pregunta es esa. ¿Que variedad de calabaza tengo que sembrar que se pueda comer?
    Mi mujer las compra en el super, pero no se que variedad es y quería sembrarla esta primavera.
    Otra pregunta que me acaba de surgir. Si de las compradas les saco las semillas y las siembro, ¿saldrá algo?
    Gracias
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: que variedad de calabaza es para comer?

    Entiendo que puedes hacer semillero protegido y cuando las plantitas tengan unas hojas transplantarlas. Piensa que crecer mucho y necesitan bastante espacio entre ellas.

    No veo ningún inconveniente para aprovechar las semillas de la calabaza comprada, deberían salir sin problemas en las condiciones adecuadas.

    De todas formas yo buscaría en el foro y seguro que hay algún hilo que te lo puedan aclarar mejor. Suerte con ellas y cuando las tengas ya a punto de recolección me dices y te doy la receta de una rica crema de calabaza.
    Suerte!!!
     
  3. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: que variedad de calabaza es para comer?

    Yo llevo años sembrando unas calabazas con forma de pera, naranjas por dentro, que había comprado en el supermercado, y las semillas me fueron estupendamente.
     
  4. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Re: que variedad de calabaza es para comer?

    ok. Gracias a los dos. Lo intentaré asi. Esperaremos a primavera.
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: que variedad de calabaza es para comer?

    sabes? no se si hay calabazas que no sean comestibles... ¿hay?
     
  6. Re: que variedad de calabaza es para comer?

    Si hay calabazas que son sólo decorativas, no comestibles. En el Post de TODO CALABAZAS, MOSTRAZLAS AQUI hay varias.

    saludos,
     
  7. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: que variedad de calabaza es para comer?

    ¿Y hay alguna variedad que aún se puede plantar aqui en Levante? O llego ya muy tarde :-?
    Por cierto, me gustaría saber la variedad de calabaza que parece un bonete blanco, o un crep inflado según como se mire.
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: que variedad de calabaza es para comer?

    Pues si...yo estoy con la belga. Alguna calabaza plantable ahora por la zona de Llevant? aunque me imagino q es cucurbitacea primaveral...pero bueno, por preguntar...
     
  9. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: que variedad de calabaza es para comer?

    Yo lo pregunto mas bien por que por aqui hay mucho "marinero de tierra firme" que no para de decirme que ponga calabaza en el terreno, que es buen tapizante. Pero no sé, no sé :16duda:
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: que variedad de calabaza es para comer?

    mil gracias... yo igual les hincaria el diente, que sean bonitas, no significa que sean venenosas ¿o si?:smile: