Hola amigos, buenas tardes, disculpen nuevamente las molestias, pero mi amigo Victor me regalo esta cattleya y no me quedo muy claro el nombre completo, alguno de ustedes me podria ayudar con el nonbre exacto de esta variedad de Cattleya, solo se que es monofoliar, y es alba aki les dejo la foto, muchas gracias a todos por su atencion.....
Re: Que variedad de cattleya alba sera esta???? Alan, que buen regalo!! es muy linda!! No se el nombre... pero por el labelo, debe tener algo de digbyana... bahh.. ni idea.. Un abrazo amigo!!
Re: Que variedad de cattleya alba sera esta???? de igual manera conisido con la forera de arriba, claro que tiene digbiana pero estoy igual no se mucho de hibridos , espero te puedan ayudar
Re: Que variedad de cattleya alba sera esta???? Alan, yo creo que es una Warscewiczii (Gigas) alba, en una de sus modalidades. Un saludo.
Re: Que variedad de cattleya alba sera esta???? Hola Jara muchas gracias creo que tienes toda la boca llena de razon jejejeje, muchas gracias.... Alezo creo que ya me dieron la respuesta pero de igual manera muchas gracias por ayudarme niño, cuidate mucho y mil gracias.... Natanael....Amigo que milagraso, pues mira si que fue un gran regalo, pero por ahora que ya encontre el nombre, la pondre con mis demas hijas para verla crecer tqm amigo buen dia...
Re: Que variedad de cattleya alba sera esta???? Jara, Alan... no lo tomen a mal... pero no es la Warscewiczii alba.. con mirar el labelo te das cuanta que no es... fijate en la tuya como el labelo envuelve la columna, y esta casi no se ve.. en la Warscewiczii alba el labelo no es bien cerrado arriba... además del Fimbriado (esos como "flequitos" que tiene en los bordes del labelo) no es igual.. y entre otras diferencias... fijate que la tuya tiene un color medio verdoso-amarillento.. y la Warscewiczii es toda blanca..
Re: Que variedad de cattleya alba sera esta???? Hola Natael, te mando una página para que veas las variedades de la Warscewiczii alba, son exastamente igual a la de Alan, excetuando una tonalidad mas amarilla en labelo. De todas formas no apuesto mi mano (puedo estar equivocada) Un saludo. http://www.suamena.com/suamena/suamena.html
Re: Que variedad de cattleya alba sera esta???? ya las vi, y el labelo sigue siendo distintoo en toodass... pero bue... la planta no es mia.. que la llamen como quieran!
Re: Que variedad de cattleya alba sera esta???? Chicos, muchas gracias pero no es para que se enojen, pues ya veremos mas posibilidades, pero por mientras es la que mas le acomoda, pero esperare una nueva floracion para ver los colores nuevamente ya que la flor se acaba de marchitar pues ya tenia unas semanitas asi.... asi que mejor esperemos y bueno ya no discutan porfitas los kiero y les agradezco lo que aportaron de verdad uchas gracias....
Re: Que variedad de cattleya alba sera esta???? Cual de esta se parece mas?????? a la mia C. jenmannii alba "Snow Fuch" FCC /AOS White Cattleya - Carol Ackerson