¿Qué variedad de césped plantar debajo de pino?

Tema en 'Césped para sombra y debajo de árboles o pinos' comenzado por Obelix, 2/9/06.

  1. Obelix

    Obelix

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    CADIZ
    Hola a todos. Soy nuevo en esto del jardin y acabo de registrarme. Me gustaria saber vuestra opinion sobre lo mio. Tengo un jardin de unos 400 m2 y tiene 5 pinos muy altos (pero que... muy altos). Me plantaron cesped ray-grass en Mayo y al principio, todo muy bonito y bien. En Julio estuve ausente unos dias y aquello cambió radicalmente, es decir, se me secó entero. Me han dicho que no pasa nada, que eso se soluciona con agua y en ello estoy. Parece que está un poco mejor pero... hace algunos dias me han dicho que con los pinos... la sombra que dan... sus hojillas secas en el suelo continuamente.. etc.. este tipo de cesped no prospera bien. ¿Es mejor plantar otro tipo? ¿grama? ¿es mejor la grama en esqueje o en semilla?
    Bueno; saludos a todos
     
  2. Atlantica

    Atlantica Jardinera

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Granada Interior
    Re: PLANTAR DEBAJO DE PINOS

    Tengo un cesped de raygrass en la misma situacion que tu y esta muy bonito, se ve un poco claro, pero esta bastante bien, sera cuestion de resemillar ahora.
     
  3. amb

    amb

    Mensajes:
    37
    Re: PLANTAR DEBAJO DE PINOS

    Una posible solucion es la grama,otra dichondra.Cada una de las cuales por distintos motivos.El problema de los pinos dejando de banda la sombra es que las aciculas (hojas) que caen al descomponerse en el suelo matan la tierra liberando una serie de substancias.Por lo tanto o se han de recoger frecuentemente o mal lo veo.Una solucion es la grama pero esta se te pondra totalmente amarilla en invierno dejando un tapiz ralo de raices i estolones,debido al frio pero eso si no es tan sensibles a las aciculas.Otra es la dichondra apta para condiciones de sombra pero esta necesita bastante agua (trebol).
     
  4. Obelix

    Obelix

    Mensajes: