¿Qué variedad de ciruela es?

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Rigodon36, 3/12/17.

1. Rigodon36

Rigodon36

Son muy pequeñas, pero bastante dulces.

¿Alguien conoce el nombre de la variedad?

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Rigodon36,
    Cara a la identificacion de la variedad de una ciruela (en general de las frutas) es conveniente disponer de informacion sobre el color de la pulpa y, para ciruelas, tambien si se separa (nada, algo, mucho) el hueso de la pulpa. Para ello fotos de la ciruela abierta resultan muy utiles. Por supuesto datos como la fecha aproximada de floracion o de recoleccion son tambien muy orientativos.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. pvaldes

pvaldes

Lo más importante aquí sería saber si esa foto es de Junio o bien de Agosto

4. Rigodon36

Rigodon36

Es de este fin de semana

5. Rigodon36

Rigodon36

6. pvaldes

pvaldes

Eso complica la cosa porque puede ser una floración otoñal, pero junto a la forma (las claudias son más redondas y que polinizaran en otoño sería casi heroico para ellas) y suposición de que es una ciruela pequeña me refuerza en la idea de que es una ciruela de las llamadas quetsche o damasquinas. Es decir el fruto de un prunus insititia silvestre.

Aunque no de fruta grande y no pueda compararse con una ciruela clásica de mesa tiene mucho interés culinario para el que sabe apreciarla. Debería ser dulce pero bastante ácida a la vez.

7. AJPA

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Que fuera de ahora es lo que me parecia/suponia/imaginaba por la inclusion de la naranja como comparacion y eso si que es bastante raro, raro, pues en noviembre-diciembre no deberian ser cosechadas estas ciruelas
    https://www.nogalfruits.es/calendario-ciruela/

Empecemos eliminando lo obvio: ¿este ciruelo dio fruta antes, alla por junio?. Yo he tenido un peral San Juan (supuestamente) que fructifico en junio y casi salvo una nueva cosecha (un par de peras) en Noviembre pues en agosto florecio de nuevo. Tambien he visto bastantes floraciones "fuera de tiempo" de ciruelos.

Lo de las ciruelas de damasco (https://es.wikipedia.org/wiki/Prunus_domestica_subsp._insititia) tampoco me cuadra, los "prunos" que yo conozco tienen un color de piel azulado/rojizo y su pulpa es rojiza.

Le agradeceria mucho a Rigodon36 si nos informa sobre la posible cosecha previa temprana de esos ciruelos.

AJPA

8. Rigodon36

Rigodon36

Pues ni idea de si han dado otra cosecha antes, me las han dado el fin de semana para probarlas, jiji.
    Lo de la foto es una mandarina, no una naranja, para que os hagáis una idea del tamaño.
    Son dulces, no son ácidas.
    :11risotada:

9. AJPA

Buenas
    ¿y las habian cosechado hace poco?. ¿Donde se cosecharon o, si no quieres, cuando empezo, si empezo, el frio ahi?.
    Con esto cada vez me inclino mas hacia una segunda cosecha. Mis peras de segunda cosecha eran pequeñas pero mas dulces que lo que suelen ser.

AJPA

10. Rigodon36

Rigodon36

Frío hace cosa de una semana, cosechadas de ahora.
    Puedo preguntar si tuvieron una cosecha este verano.
    :smile:

11. Interesante ciruela. Saludos!

12. AJPA

Buenas Rigodon36, ¿Al final averiguaste si habian tenido una cosecha previa?

Suerte y saludos cordiales

AJPA

13. Rigodon36

Rigodon36

Pues me dijeron que no, que maduran en diciembre.

14. AJPA

Pues si que es interesante una ciruela o parecido que madura en diciembre

Suerte y saludos cordiales

AJPA