Buenas, podéis ayudarme a identificar esta variedad de ciruela. La están recolectando en esta fechas ,un familiar. Es bastante gorda y el árbol muy productivo se carga a tope y todas apiñadas, el sabor es bueno. Gracias Un saludo.
Hola, podría ser Santa Rosa, madura en la primera semana de agosto en mi zona, pero aguanta en el arbol hasta estas fechas . El hueso está adherido a la pulpa. Te pongo unas fotos de las mías del año pasado, son las de la parte de arriba de la foto. Las de abajo son Fortune, con y sin la pruina en la piel para ver mejor el color. También maduran en esas fechas pero el color es mas claro y el hueso es libre, y también muy buenas. Este año por algún motivo que desconozco no he tenido producción en ninguno de los dos ciruelos. Saludos ¡¡
Pues no tengo ni idea, es que se parecen todas, yo pensaba que santa Rosa era de las primeras en julio, yo las confundo las friar, las black Ámber, Diamond....... A ver si hay alguien que controle el tema. En los viveros(bueno no en todos) y fruterías solo las identifican como ciruela negra o amarilla y poco más. Gracias Jericó. Un saludo.
A ver si tienes suerte el próximo año con la floración y polinización, si llueve en esas fechas no hay muchos frutos. Un saludo.
Creo, que es la que más se asemeja, en forma y fecha de maduración, estoy casi seguro que es friar. Gracias.
Yo tengo un Friar, y por aquí no madura hasta la última semana de agosto, aunque como por ahi tienes mas calorcito quizá se adelante bastante...suerte con la aproximación .
Gracias, la verdad que vista en el árbol con su pruina sin limpiarla, y la disposición de los frutos , diría que es la de la foto " friar". Gracias , un saludo y suerte con la cosecha.
Buenas, https://frutales.files.wordpress.com/2011/01/ci-07-variedades-de-ciruelo.pdf red beauty?? http://archivo.infojardin.com/tema/identificar-ciruela.248263/ Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Buenas Jerico, ¿Podrias poner fotos de tu Friar en su momento?. He encontrado estas imagenes https://www.pinterest.es/pin/258464466087159154/?lp=true y la pulpa de Friar es mas blanca de lo que se ve en la foto de Quipar pero el color de las fotos depende mucho de la luz. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Buenas AJPA, Pues este año no podrá ser, porque no voy a tener producción en Friar, estoy intentando que tire y le quité la fruta que estaba desarrollando...para el año que viene ya no creo que nos acordemos del tema, pero si vuelve a salir le hacemos unas fotos, sin problema. Si tengo el calendario de maduración de mis ciruelos, hace años que me dedico a seguirlos , pero claro son fechas de mi zona, y no se si son exportables a otras, pero además pienso que identificar ciruelos con colores y fechas , teniendo en cuenta la variedad de ciruelos que existe, me parece que es algo que apetece hacer al que no nabe que variedad tiene, pero no dejan de ser aproximaciones que luego con el tiempo intentamos validar. A mi me ha pasado con bastantes frutales ya, la mayoría de veces por errores de los viveros al venderlos, y la verdad que da bastante rabia no saber lo que tienes. A ver si inventan el ADN frutalero...me compro uno