Qué variedad de fresas es la mejor para huerto vertical en palets??

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por Bolita, 29/3/17.

1. Bolita

Bolita

Sobretodo saber que variedad es buenísima... ya que lo voy a hacer de cero necesito saber una buena variedad que las fresas sean como eran cuando éramos niñ@s.

Me suena haber probado alguna vez la fresa de los bosques y me pareció un poco ácida (igual no estaba bien madura). Busco alguna que tenga sabor como antes... me da igual la forma.

2. Misueño

Misueño

A ver qué te dicen los expertos, pero yo he plantado fresas varias veces y siempre he comprado las que te venden en el vivero. y siempre me han resultado mucho más ricas que las compradas. Igual es que tienes que cogerlas cuando estén maduras

3. APAL

APAL

yo compré una plantita de fresones hace un año y la planté en un huerto escalera de tres escalones, ahora mismo tengo dos de los tres escalones llenos ya que se van reproduciendo por estolones, y la fresas son grandes y muy dulces, este año me están dando muchísimas mas que el año pasado.

Sobre la fresas del bosque también tuve una plantita, pero las fresas que daba eran diminutas y mas ácidas

4. Pere Martorell

Pere Martorell Vertiflor

Cualquier variedad de fresas te crecerá muy bien en un huerto vertical, siempre que tengas un sustrato rico en nutrientes. Referente al gusto de la fresa, yo tengo una variedad que es de fresa pequeña, no "diminuta" como las fresas del bosque, pero no se su nombre.
    Me las regaló mi padre, de su huerto.
    Lo que he notado, es que siendo la misma variedad, unas plantas dan el fruto mas dulce que otras. Supongo que será recolectarla en su punto óptimo de maduración, como ya han comentado.

En este artículo podrás leer un poco mas sobre plantas en el huerto vertical, si te interesa:
    https://www.vertiflor.com/blog/10-plantas-huerto-vertical/

Saludos!

5. Bolita

Bolita

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Al final me decanté por unas fresas (Reine des Vallés) y unos fresones de variedad pajaro... las fresas van muy rápidas... no paran de producir, pero me da que tengo un hongo y toda la información que encuentro al respecto es que me cargue las plantas... son nuevas!!! no puedo tirarlas :( Y por ahora los fresones no paran de echar estolones ni un freson por ahora... ya tengo tres nuevos fresones....

6. Bolita

Bolita

Os envío una foto de como va mi jardin vertical... hoy ya he conseguido el ultimo palet... en cuanto lo ponga os hago una foto con todo bien acabado con su canaleta para recoger los excesos de agua.

7. Misueño

Misueño

Bonitisimo :okey::52aleluya:

8. jap2

jap2

Disculpame ¿Y como sujetas la tierra entre lineas de fresas? Supongo que dentro del palet, habrás puesto separadores de madera ¿no?
    Desde luego queda de ciña. ES muy bonito y un sistema estupendo a poco quieras producción. MI enhorabuena

.

9. Bolita

Bolita

No las tengo separadas las tierras, solo está forrado por plástico por detrás y una plancha de corcho para evitar estropear la pared. Y después hice los agujeros en las zonas que quería.... Si hubiera dividido las tierras por tramos veo mas complejo el tema del riego. Ahora me encuentro terminando el tercer palet para así poder poner un sistema de recogidas de agua medio decente y no andar tirando agua al suelo de la terraza.

Hasta luego!!!

10. Misueño

Misueño

Entiendo entonces que no está vertical del todo ¿no?

11. Bolita

Bolita

Tiene una cuña en la pared para que coja un poco de inclinación, pero está casi vertical....