Que variedad de kalanchoe puede ser???

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Eterna, 15/5/08.

  1. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Hola tengo esta este kalanchoe que vino de Cuba con solo 3 cm y dos pequeñas ojas....... ahora mide más de dos metros.....alli le llaman siempre viva.....algo estoy haciendo mal porque sus ojas inferiores se caen amarillas, le he puesto fungicida.... pero nada y no quiero perderla....
    conociendo la variedad será mas facil tratarla.

    Ayudarme por favor!!!!!!
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Kalanchoe pinnata. Es posible que sea una de las especies monocárpicas del género, por eso tras la floración mueren, pero como el de la derecha está sanísimo, no me preocuparía, no bvas a perder la especie.
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Sí, se muere después de florecer, no es necesario que le pongas fungicidas ni nada, ya que va perdiendo las hojas poco a poco de forma natural.
     
  4. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Gracias!!!!!
    Me quedo más tranquila, porque tiene un valor sentimental añadido esta plantita........

    Un saludo
     
  5. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Buenos días chicos, como gracias a vosotros he podido identificar mi Kalanchoe pongo esta foto para que vean lo que le sucede, quizás es normal ...... pero puede ser algun hongo o roya???

    '[​IMG]