¿Qué variedad de Liquidambar styraciflua se pone naranja en otoño?

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por sugu, 4/3/10.

  1. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola :

    Me gustaría saber qué variedad del liquidambar styraciflua es la que se pone naranja en otoño y cuál la que se pone rojo en otoño

    Gracias
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: liquidambar styraciflua

    http://fichas.infojardin.com/arboles/liquidambar-styraciflua-arbol-del-ambar-estoraque.htm

    " Sus hojas adquieren en otoño los colores amarillo, rojo y burdeo, siempre que reciban abundante sol, siendo más dramáticos los colores cuando los otoños son luminosos y fríos y sin lluvias tempranas que boten las hojas.

    - Para que el liquidámbar despliegue su colorido otoñal, es preciso que también baje la temperatura diurna y suelos preferentemente no calizos."

    VARIEDADES
    - Liquidambar styraciflua 'Gumball'
    - Liquidambar styraciflua 'Rotondifolia'
    - Liquidambar styraciflua 'Variegata'
    - Liquidambar styraciflua 'Aurea'
    - Liquidambar styraciflua 'Aurea'
    - Liquidambar styraciflua 'Burgundy'
    - Liquidambar styraciflua 'Burgundy'
    - Liquidambar styraciflua 'Festival'
    - Liquidambar styraciflua 'Moonbeam'
    - Liquidambar styraciflua 'Worplesdon'

    http://terranostra-terranostra.blogspot.com/search/label/Liquidambar Americano


    MIS SALUDOS
     
  3. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: liquidambar styraciflua

    Muchísimas gracias por responder tan pronto, lo que no me queda claro es cuál de las variedades vira al rojo y cuál se queda en el naranja
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: liquidambar styraciflua

    Aunque no tengo idea, la lógica de los nombres me indica que por ejemplo Liquidambar styraciflua 'Burgundy' se vuelve rojo y Liquidambar styraciflua 'Aurea' más anaranjado.

    Para el resto de las cultivares te aconsejo googlear sus nombres. De todas formas creo que la frontera entre naranja y rojo es difícil de apreciar y podría variar según las circunstancias, como ha indicado Fernando.

    Saludos y espero haber aportado algo.:-? :happy: :happy:
     
  5. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: liquidambar styraciflua

    El que yo tengo, primero vira a amarillo, después a naranja y después a rojo, dependiendo de las temperaturas.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: liquidambar styraciflua

    Cuanto más a la sombra esté más amarillo. De todos modos el mismo árbol toma muchos tonos diferentes al madurar y cada rama funciona un poco a su aire, tardando mas o menos. Eso quiere decir que cualquier arbol rojo pasará por una fase mas o menos naranja y que el mísmo árbol puede ser rojo, naranja o amarillento dependiendo del sol que haya recibido cada año.
     
  7. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: liquidambar styraciflua

    Muchas gracias a todos por responder.
    ajuga un placer, conversar de nuevo contigo, sabes cuál es la variedad que tu tienes?, en los viveros que he consultado no me lo han sabido decir, y claro hasta que no llege de nuevo el otoño y 'coloree' de nuevo las hojas no se ve qué tono puede llegar a tomar , aprte del suelo que luego tenga y del sol que reciba
     
  8. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: liquidambar styraciflua

    Hola, pues no sé qué cultivar es, sólo te puedo decir que es de porte columnar y es estéril, no produce frutos.