¿Qué variedad de nectarina excelente?

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por Esparra, 8/11/14.

1. Esparra

Esparra

Tengo dos variedades de nectarina:
    - Armking
    - Fantasía
    No son lo que buscaba. He probado algunas nectarinas del supermercado con un sabor excelente, maravilloso, pero no sé qué variedad es. Me han hablado de la Victor, pero no sé si es un nombre oficial.
    ¿Me podéis indicar alguna?

2. Esparra

Esparra

A ver si lo podemos hacer más fácil:
    Los que tenéis nectarinas plantadas, ¿me podéis decir la variedad, si os parece muy bueno su sabor?

3. NS/NC

NS/NC

Hola, Esparra. A mí se me ocurre que lo que mejor podés hacer es comprar uno de esos duraznos y el que tiene buen sabor plantar el carozo. Cuando crezca, agarrás a tus nectarinas y las injertás con esos.

4. Esparra

Esparra

El problema es que los árboles de semilla no serán como los que dieron el fruto. :(

5. -11270-

-11270-

upss

6. NS/NC

NS/NC

MMM... Tengo entendido que el melocotón reproduce fielmente aunque depende de quién sea el polinizador porque puede no haberlo.

Otra posibilidad es que te pases por el subforo de intercambios o el de compraventa y quizá obtengas algo ahí!

7. Esparra

Esparra

Gracias Hackerblanco. Me ha servido mucho tu respuesta :okey:

Gracias NS/NC. Esa es la idea. Pero antes de intercambiar necesito conocer alguna variedad concreta. ;)

8. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

buenos días Esparra, como dice Hackerblanco aquí te pongo la información de la de la delight de provedo, http://www.provedo.com/extreme-delight/mira también el resto de provedo ya que tienen muy buena fama y tambien puedes mirar la nactarina Orion® esta también tiene muy buena fama, miralas y ya comentas que te parecen

un saludo maczacha

9. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Y qué opinan los que tengan la nectarina María Dorata acerca de ella? Parece una nectarina bien interesante.

Saludos

10. Esparra

Esparra

Gracias maczacha. Don Benito me cae más o menos cerca. Igual me paso por allí. Una pregunta:
    eso de "carne crocante", ¿qué significa, que es como una manzana?

11. Lo de carne crocante quiere decir que son de carne dura, como el tipico melocoton amarillo.

12. Esparra

Esparra

Gracias

13. De nada, que para eso estamos todos!

14. Hola Esparra:
    Puedes ir a Don Benito y a Provedo cuando quieras, pero si vas a ir a Provedo, no te van a vender por suelto.
    Puedes conseguir plantas en viveros Canós, Exagal,El Torruco.

Un saludo.

15. NS/NC

NS/NC

Te copio lo que dice la ficha de la nectarina en infojardín:

"(...)
    12. Multiplicación de nectarinas:

Las nectarinas se reproducen por semilla y aunque el individuo obtenido reproduzca fielmente el carácter de su progenitor, regularmente se utiliza como portainjerto.
    (...)"