Qué variedad de pino es?

Tema en 'Pinos (varias especies)' comenzado por Mabril, 24/5/18.

1. Hola gente, no ando por aquí, poco y nada de árboles tengo (falta de espacio), pero consulto sobre unas fotos que me enviaron, de un pino. Alguien sabría decirme qué variedad es. A una amiga le gustó mucho, quisiera comprar la misma variedad. Las fotos son, según me dijo, en una avenida en San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Subo las cuatro fotos que me envió al móvil, a ver si alguien puede orientarme. Gracias!

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Demasiado lejos... Pueden ser muchas cosas, es muy importante ver cuantas acículas por braquiblasto tienen los pinos:

ramas.png

Y eso ahí es TOTALMENTE imposible.Si pudieras subir fotos más en detalle de esas acículas (incluso de las que están por el suelo) y/o piñas sería una gran ayuda.

Voy a decir Pinus pinaster a voleo por las acículas alargadas, pero la corteza no cuadra.

3. Muchísimas gracias por tu respuesta:smile:. De acuerdo, voy a pedirle que me envíe ese dato. Si lo hace volveré a pedir tu consejo. Un saludo.

4. Hola nuevamente. Pedí más fotos a la chica que me mandó las anteriores. Subo lo que me mandó, aunque no tienen el detalle que esperaba de lo que has solicitato. A ver si tu vista es mucho mejor que la mía, y notas algo que pueda orientarte para saber qué variedad de pino es. Le fascinó a ella la corteza, por eso tanto detalle de esa parte en las fotos. Gracias desde ya. Un saludo grande.

5. Correo Volver

Correo Volver

Yo, columpiándome alegremente, propongo Pinus nigra.

6. D.E.L

No lo veo, las acículas son demasiado largas y el porte distinguido y "abetado" tampoco coincide.

7. Pues seguiré con la duda:interrogacion:, gracias a ambos igual por atender mi consulta.
    Sigo buscando en la web, aunque no hallo nada "tan igual" como para orientarme.
    Envié consulta a ecología del municipio, vamos a ver si me responden. Gracias por su atención.:smile:

8. Correo Volver

Correo Volver

No dejes de poner fotos más próximas, o el nombre de la especie, si lo averiguas antes.

9. pvaldes

pvaldes

La corteza no me sugiere Wallichiana que es el primero en el que pensaría

Por decir algo al azar... Pinus massoniana?

10. D.E.L

Una piña sería de gran ayuda. Y una de cerca a los conos masculinos (que se ven algo en las fotos) también.

11. Mil gracias a todos por sus respuestas. Las fotos no las tomo yo, he subido las que me pasaron.
    No duden que si logro saber qué variedad es, colocaré el dato, para que todos conozcamos más. Muchas gracias!