Que variedad es este Dendrobium hibrido ikea

Tema en 'Dendrobium' comenzado por cristogalan, 29/9/14.

1. cristogalan

cristogalan

Hola buenas, me han regalado este dendrobium de ikea. No se cual es, podeis ayudarme? Es un híbrido de kingianum?

Me podéis aconsejar cuidados? Gracias!

Saludos

2. jordi

jordi

3. cristogalan

cristogalan

Hola, un par de fotos más

Saludos

4. Rebegran

Rebegran

Yo no soy muy experta, pero parece un dendrophal, lo que no se es la variedad. Pero voy a llamar a una chica que tiene muchos y además los tiene preciosos y le dan unas floraciones de muerte jajajaja... @la morena sabrás tu que tipo de dendro es este? Pa mi eres la reina de los dendros jejeje

5. Rebegran

Rebegran

Creo que va a ser un Polar Fire. Esperemos a ver que dice La Morena. ;)

6. Rebegran@ haces que me sonroje:icon_redface::icon_redface::icon_redface:, te dire que soy muy novata aun jjjj, pero Carper, Oscar Rodolfo Cappuuto, y otros mas que estan escondiditosws por ahi, si que son expertos, y me ayudan en todo lo referente a mis orquideas, y ;) pues si tengo un dendro similar a este y es un dendrophal polar fire, este esta muy hermoso me encanta:sonrisa::mrgreen:

7. cristogalan es precioso, ya te lo han identificado es un dendrobium phalaenopsis Polar Fire fué el primero que compré y el único que me queda vivo :Unsure:, de todos los que he tenido (varios) es el más fuerte :okey:.

la morena no sé qué me pasa con estos dendro phal que no les cojo el punto joooooo, los nobiles que son de frío se me dán mejor ... bueno por lo menos tengo los tuyos para recrearme que tú si tienes buena mano con ellos :ojoscorazon:

8. cristogalan

cristogalan

Buenos dias, gracias por la ayuda. Entonces en cuanto a cuidados, como una phal o como un nobile?? Alguien lo tiene en exterior? Me podeis aconsejar?

Gracias!​

9. Tienes que cultivarlo como a una phal, e incluso más calorcito. Ten cuidado que no se empapen sus raices porque se pudren con facilidad, el sustrato muy aireado.

10. Hola Cristogalan, perdona que no respondiera en tanto tiempo, estuve fuera casi un mes, y apenas estoy regresando, con relación al cuidado de los dendros va a depender el tipo de clima de tu área para entonces tu tomar las informaciones generales y adaptarlas al cuidado que les daras, yo tengo las mias en las siguientes condiciones: mi clima es cálido el 90% del año y el otro 10% es fresco y a veces algo frio durante los días cálidos riego cada 3 o 5 días, y en los días frescos cada 10 o 15 dias, abono en tiempo calido y cuando la planta esta en crecimiento activo, en los dias frescos no abono y les doy un periodo de reposo, el sustrato en el que las tengo es muy variado: la que dura 6 meses en floración esta en un tronco de coco, tengo otras pegadas a lo que nosotros llamamos un helecho macho, y las que estan en maceta estan en corteza, piedra, y carbon, aireado el sustrato y la vasilla agujereadas, mucha luz, pero nunca sol directo, las tengo al aire y les da la sombra de un arbol y las cubro con tela de malla, y por ultimo evitar los lugares muy aireados. luego que este tipo de orquídea se adapta al lugar se cuidan practicamente solas, espero te sea útil la información.