No se mucho i no estuy seguro pero me recuerdan al Ficus benjamina i el otro ficus benjamina variegata ,comprueba en google su id
Pues si que puede ser Jordi, la de las hojas verdes mas o menos me imaginaba esa, pero no lo tenia claro, y las amarillas no tenia nada de nada.
Exacto bonsaitigre. Ademas las hojas del retusa son mas robustas y su terminacion no es tan pronunciada, a parte de la hechura del tronco.
Pero valen estas variedades para hacer bonsais? los tengo que poner en una maceta mas grande porque le salen ya las raices por debajo. y ahora que hago? las dejo crecer sin mas?
Por supuesto que sí valen, aunque tengo entendido que al benjamina le cuesta engordar el tronco; ahora si los sacas no toques raiz, salvo lo justo para separar los diferentes plantones. Ponlos en maceta mas grande y a esperar a mayo. Que engorden lo que puedan. Tambien podrías "unir" dos plantones; juntas los troncos y los sostienes con rafia, o goma de caucho o similar. Al ir engordando juntos, los troncos se unen. El resultado es un tronco mas gordo en menos tiempo
En eso he pensado, porque la benjamina me vienen 4 plantones, en juntar dos y dos. Pero como se juntan, entrecruzados o no hace falta? Muchisimas gracias.
Bueno, pues el blanco esta recien trasplantado, y el benjamina lo haré a lo largo de esta tarde o mañana, porque me da miedo meterle mano, ejeje, a ver como me sale la fusion de los plantones. Ahora, una duda existencial, recien trasplantados hace falta abonar o echar algun fertilizante? en el caso de que haga falta, que le echo? ayyy cuantas dudas!!!
Hola. Yo también opino que ambos son F benjamina, uno variegado y el otro no Los ficus engorda bastante rápido si se les dan las condiciones que necesitan: calor y humedad, unidos a un buen abonado, hacen que crezcan como bestias. Ejemplo click,click Lo malo es que en climas secos, y con estaciones frías, se paran en invierno, y en verano no crecen todo lo que potencialmente podrían si tuvieran la humedad que hay en las zonas tropicales. Pero con un poco de cuidado y cariño, se pueden tener incluso en Dinamarca click,click, si se les proporcionan las condiciones adecuadas para su crecimiento. Salu2 y suerte.
Muchas gracias de nuevo Shogun, yo vivo en Almería, hay mucha humedad y las temperaturas no suelen ser bajas. A parte de esto, a ver si me puedes explicar un poco el tema del abono o fertilizantes, ando un poco perdida.
Muchas gracias de nuevo Shogun, yo vivo en Almería, suele haber bastante humedad y mucho frio no es que haga, a parte de esto, me podrías explicar un poquito el tema de abonos y fertilizantes? ando muy muy perdida.
Si, por suerte, en Almeria (al menos en la zona costera) los ficus se dan muy bien, asi que eso que ganas. En cuanto al abonado, hay un regla sencilla, económica, y que da buenos resultados. Abonar cada 15 días con un abono 20-20-20 siguiendo las concentraciones indicadas por el fabricante. Así lo hago yo con el fertipron click,click , y me va de maravilla Hay opciones mucho mas caras, y mucho mas complejas, pero a efectos prácticos normalmente, la manera mas sencilla, suele ser la mas adecuada. Salu2 y suerte.