Buenas, en casa tengo unos polvos que pone para hormigas, y pone "polvos de las patatas", está escrito a mano, por lo que carezco de más información. El caso es que a mi no me gusta usar nada químico (por ecología) y ayer al llegar a casa, una invitada que le da asco todos los bichos, vio los polvos y los echó por toda la casa y alrededores. El problema para mí ahora más importante es que si le hará algo a mis perros, y después pensaré en la "ecología". Que rabia me da la gente que odia los bichos, a mi no me agradan, pero los respeto, no los suelo matar y dejó a la naturaleza seguir su cauce. Adjunto una imagen de los polvos ya echados para ver si me podéis decir de qué se trata, aunque se que será facil
@Aloxis no tengo ningún bote porque no lo traje yo, a la señora se lo vendieron así sin más. Y el nombre y la descripción lo puso ella misma. Tiene un color grisáceo, aunque muy clarito por si no se ve bien en la foto
Edito y añado que este producto, ya se que no es. Buscando en internet, he visto este producto, sólo lo he podido comprara por el color, a ver si alguien me ilumina más! IDENTIFICACION DE PRODUCTO NOMBRE COMERCIAL: HOR-TAL F FAMILIA QUIMICA : fosforados NOMBRE QUIMICO:0,0-dietil-0- (3-metil -4- nitrofenil) fosforotioato. NOMBRE QUIMICO COMUN: fenitrotión, CAS n°122-14-5 FORMULA EMPIRICA: C9H12NO5PS Registros: SENASA: 00278; Ministerio de Salud Bs.As.:23.351 COMPOSICION: fenitrotión 2g ; c.s.p. 100g 2- PELIGROSIDAD DE LOS COMPONENTES LIMITES DE EXPOSIXION LD50 oral aguda >3000mg/kg; LD50 dermal >2000mg/kg; Irritación dérmica: No presenta; inhalación: no produce vapores. 3- PROPIEDADES FISICAS ESTADO: sólido, polvo seco APARIENCIA: polvo COLOR: gris claro OLOR: característico
Bien, pues conseguí que la señora me dijera donde lo compró (parece ser que después de echarle la charla, se concienció, y le daba cosa decirme donde lo compró). He ido a la tienda y me han dicho que es cipermitrina, que por desgracia, ya la conozco bien, ya que el año pasado tuve una ENORME y gigantesca plaga de orugas procesionaria, y al tener perros tuve que fumigar con cipermitrina, lo cual no me hacía mucha gracia, ya que aunque a los perros no les haga mucho, se carga toda vida del suelo (incluidas mis prciadas lombrices) Gracias por la ayuda
echandolo donde lo echa no creo q afecte a las lombrices de ninguna forma, es de lo menos malo q podria echar... recordemos q hay (o habia) clorpirifos para uso domestico, q me parece una animalada... de todas formas estando las hormigas fuera no veo necesidad de matarlas... no entiendo a la gente esta q le dan tanto asco los insectos, q no estamos hablando de comerse una cucaracha, son hormigas y estan fuera... en fin...
Yo puedo entender a la gente que les dan asco los bichos. Lo que no puedo entender es que una persona que está de visita se permita esparcir veneno....
Si, yo tenía cipermitrina del año pasado de la procesionaria, ya que en ese caso entraban mis perros en peligro, que no obstante, era tal animalada aquella invasión, que la cipermitrina no cundía a todas. Para mi, aquello fue necesario para proteger mis perros, pero ahora.... literalmente "regalar veneno al medio ambiente" me jode