Que verdura poner en macetas

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Nebari, 10/6/20.

1. Nebari

Nebari

Hola, quiero hacer un pequeño huerto en mi balcón pero no tengo mucho espacio. Sería para poner algo en macetas no muy grandes. ¿Hay alguna verdura que pueda crecer bien en macetas de unos 8 litros o un poco más pequeñas? Gracias.

2. ABROJO

ABROJO

Las lechugas y fresas de maravilla...

3. Nebari

Nebari

Muchas gracias!

4. to2verdes

to2verdes

Hola Kravengar, las lechugas y espicanacas se pueden plantar en macetitas pequeñas :smile:
    Un saludo!

5. festuco

festuco Guest

Yo también voto por lechugas. Es de los cultivos más fáciles.
    Cuando crezcan, puedes coger las hojas de abajo que vayas necesitando para hacerte una ensalada, sin arrancar toda la planta, que seguirá creciendo. Tampoco te tires todo el invierno con las mismas lechugas, porque acaban siendo amargas. Cada ciertas semanas sí que las cortas y pones plantones nuevos. Si consigues tener siempre algunas lechugas creciditas y otras recién plantadas, tendrás ensaladas aseguradas de forma continua.
    Otra opción interesante son las aromáticas para cocinar -albahaca, cilantro, perejil, orégano,...- Depende de cuáles uses tú para cocinar, y de la época del año en la que las quieras plantar.
    Un saludo