¿Qué verduras pueden crecer en un patio sin sol directo?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por Mireya, 6/10/07.

  1. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Tengo un pequeño patio en el que me gustaria hacer un macetohuerto pero no le da el sol directo aunque si tiene mucha luz, esta en el centro de un edificio de tres plantas. ¿pueden crecer bien las verduras sin sol directo?
    Gracias a todos por vuestra ayuda. :beso:
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Hola a todos,quisiera ayuda sobre macetohuerto

    Hola Mireya: Como no te contesta nadie de los macetos, pues te voy a contestar yo.
    Por lógica, podrías cultivar cualquier cosa teniendo buena luz, todos los invernaderos no ven el sol en ningún momento, pero la temperatura es muy importante para los cultivos.
    Con esto te quiero decir que en primavera, verano y otoño podrás cultivar, pero los cultivos de invierno tendrás mas dificultades, pero estando en Cadiz, creo que te funcionara todo bien.
    así que ha sembrar y que se te de bien. Saludos
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Hola a todos,quisiera ayuda sobre macetohuerto

    Hola, Mireya. Bienvenida al foro.

    Estoy totalmente de acuerdo con Ángel.

    Por si no tienes idea con que comenzar, te recomiendo lechugas, escarolas, guisantes cometodo (se comen con vaina) o normales, habas. Todo esto es de esta temporada y relativamente rápido de crecer.

    Broquils, coliflores, bordes y coles, tambien son de temporada pero son lentísimos de hacer aparecer.

    Tambien puedes poner algunas cebollas para comerlas crudas a partir de fin de año.

    Todo lo que te he dicho no lo pondría de simiente sino de plantines, pues ganas un mes o mas.


    Un saludo.

    Llan.


    .
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hola a todos,quisiera ayuda sobre macetohuerto

    Mireya. yo tampoco soy nada experto y no se lo q te podré ayudar, pero te digo q las verduras de hoja como lechugas, espinacas y acelgas van bien sin sol directo, y tb puedes atreverte con nabos y zanahorias. Todo es probar, y ya nos cuentas.saludos!
     
  5. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Hola a todos,quisiera ayuda sobre macetohuerto

    Hola Mireya,creo que deberias probar poco a poco con todo tipo de plantas y asi sabras las que van bien y las que no.



    Un saludo.
     
  6. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Hola a todos,quisiera ayuda sobre macetohuerto

    Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, ya me he decidido y he comenzado con un pequeño semillero de lechugas y espinacas, tambien me he echo con semillas de zanahorias aunque todavia no las he sembrado ya que tengo que hacerme antes con un macetero grande y lo bastante profundo. Ya os contare como me va.

    Un saludo a todos. :smile: