¿Qué verduras pueden tomar los perros?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por caipirinya, 7/11/10.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Ya sabeis que mi perra come comida casera (arroz, carne y verdura + un poco levadura cerveza 3 veces x semana)

    Cómo está algo rellenita el vete me dijo que le bajara la cantidad de arroz y le sumara más carne (pk proteina es lo q más necesitan) y lo complementara con más verdura y muy pokito arroz.

    Quisiera saber qué verduras les sientan mal y cuáles les sientan bien.

    Yo le doy, calabacín (sin piel), berengena (sin piel) , calabaza , espárragos y lechuga (hervida)

    La zanahoria no le sienta demasiado bien, la cebolla me dijeron que no se la diera pk no les va bien ( ¿es cierto?, ¿Sabeis pk no les va bien?)

    Qué verduras más me aconsejais?

    Gracias :beso:
     
  2. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Qué verduras que pueden tomar los perros?

    Buenas Caipi,

    Lo que nunca debes incluir en su plato es la cebolla y el ajo, ya que los perros los metabolizan con gran dificultad, de forma que se convierten en tóxicos para ellos.

    Hay algunos vegetales con los que yo tendría bastante cuidado, y son aquellos capaces de producir gas en el intestino: legumbres y coles. Se las puedes poner de vez en cuando, por ejemplo, pero en cantidades pequeñas, y ves qué tal le sientan. A mi Niko le sientan mal los garbanzos y las lentejas.
    Creo que con la patata también hay que tener cuidado, ya que el almidón es un carbohidrato de cadena muy larga que por lo visto a los perros les cuesta romper, por no tener la enzima para ello.

    Y luego hay otras verduras que podrías dar sin miedo, como judías verdes, espinaca, acelga, calabacín, zanahoria (bueno si a la tuya le sienta mal, pues no), lechuga, puerro, guisante... simplemente fíjate que la mayoría son muy fibrosas y podrían actuar "como escoba" en el intestino, empujando otros nutrientes que requieren más tiempo para ser digeridos. Así que pilla la cantidad buena observando las heces, que no aparezcan demasiado llenas de hilos y que no sean demasiado frecuentes. Cuando veas unas heces que te parecen bien, quédate con esa cantidad o con esa frecuencia de días (cada dos, cada tres, o cada día verdura).
     
  3. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Qué verduras que pueden tomar los perros?

    Mil gracias :beso: , la coliflor, o las coles de bruselas, le encantan, le vuelven loca, pero se las doy muy de vez en cuando, el dia que compramos para nosotros, pero ya te digo, muy de vez en cuando, los garbanzos igual, casi nunca, igual un dia que hacemos para nosotros, pues le pongo cuatro, pero no más,

    las judias verdes y los guisantes creo q no le agradan, pk me los deja, los separa de lo demás, y los deja ahi:11risotada: , la berengena, calabacín o calabaza, es de lo que me come mejor, además me queda muy blandito, y se me pega bien con la carne y asi no me lo puede separar jeje.:smile:

    Muchas gracias x tu ayuda, me apunto todas las verduras buenas.
     
  4. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Qué verduras que pueden tomar los perros?

    Vale pero a ver esas fotos de los platos ya compuestos ;) jajaja
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Qué verduras que pueden tomar los perros?

    :meparto: :meparto: :meparto: Ya los pondré jeje