Quenopodiácea

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 22/6/11.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Fotografíada en Las Tablas, donde abunda S.v., pero no acabo de estar convencido del todo. ¿Qué opináis?

    [​IMG]
     
  2. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
    Yo opino que es S. vermiculata, por mi zona también se da con mucha frecuencia en terrenos arcillosos y salinos y he podido observar bastante variabilidad de unas plantas a otras en el aspecto general lo que he achacado siempre a las condiciones individuales de cada individuo, sobre todo disponibilidad de agua.

    Un saludo
     
  3. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    Con esa pelosidad en los tallos me parece Suaeda pruinosa. Mira en el enlace a ver si te encaja.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias, yo iba más por la respuesta de alexoc. Ahora me doy cuenta que al poner S.v. podía tomarse tanto por Suaeda vera como por Salsola vermiculata.

    He visto tu enlace Andrés pero no me acaba de cuadrar, aunque es cierto que tanto Suaeda como Salsola dan una tremenda variabilidad en sus hojas, pudiendo ser subcilíndricas, subtrigonales, escuamiformes, formar braquiplastos o aparecer imbricadas. Respecto a la pilosidad, tb aparece en vermiculata.

    Alexoc, creo que se quedará de momento como posible S. vermiculata (creo que es muy abundante en Las Tablas), si nadie dice nada en contra. Habrá que engancharla con flores.

    Gracias a los dos.:happy: