Quercus con apenas 2 meses desde bellota

Tema en 'Quercus' comenzado por Yakumosan, 6/1/06.

1. Yakumosan

Yakumosan

Aquí dejo un par de fotos de bellotas que germinaron hace poco.

Imagino que son especies diferentes.

La primera sale con varios tallitos desde el suelo. ¿es normal? (en la foto quizá se distinga un poco)

La segunda sale más normal con un solo tallo.

gracias anticipadas-

(acabo de insertar una foto de la MISMA forma en otro post y sí que ha funcionado, no sé porqué en éste no) :/

Dejo el link directo de la primera de todas formas

http://img215.imageshack.us/img215/3252/dscn58111at.jpg

La segunda

de nuevo no carga la previsualización...

y aquí dejo el link directo:

http://img221.imageshack.us/img221/2441/dscn58121vz.jpg

un saludo : / jo, como me rayo con lo de postear fotos...

2. Bombadil

Bombadil

Yo creo que son demasiado pequeños para decir algo todavía... pero no sé, las hojas espinosas quizás hagan pensar en encina.... Creo que la ramificación no tiene que ver con la especie
    Saludos ;)

3. Tisordo

Tisordo

¿Por casualidad no tendrás foto de las bellotas? :roll:

4. Yakumosan

Yakumosan

Si que tengo foto de las bellotas... pero como no recuerdo dónde planté cada una... da un 'poco' lo mismo.

Voy a buscarla de todas formas...

Arbolitos de las gordas no son... porque éstas si que las tengo un poco más localizadas y por el tamaño no se me 'traspapelaron' (quercus macrocarpa).
    Pero las otras... no caí en guardarlas por separado para tenerlas bien identificadas. : /

Gracias por el interés.

Subiré más cuando peguen un estirón a ver si resulta menos complicado. Lo que pasa es que van lentas y eso...

un saludo

5. Tisordo

Tisordo

Mmmmmm... lo malo es que sin la caperuza... a ver si alguien con más ojo que yo te echa un cable. :smile:

6. jorginho

jorginho

me jugaria el bigote q no tengo a q es quercus ilex, usease encina, la 2ª. :mrgreen:

la 1ª no se, podria ser encina tb o, plantastes bellota de alcornoque (quercus suber)? pero es muy enana pa saberlo. del macrocarpa olvidate, ninguno de ellos lo es. creo q las bellotas de la izquierda son encinas (las estrechas) y las de la derecha podrian ser de alcornoque -no sabes de q arbol las recogistes?- digo esto por ser mas chatas en su punta ;) , en esta zona hay pocos alcornoques árboles -q no humanos- aunq por la zona de liébana hay algunos destacables -árboles tb :icon_cool: - y recuerdo sus bellotas como algo parecido. con la encina no tengo ninguna duda, blanca y en botella. en cuanto a q salgan varios tallos no es muy normal, yo la verdad esq nunca lo habia visto :9999991persecucion:
    a ver algun experto en el tema bellotil :lol:

7. Francis7

Francis7

Tu observa el envés de la hoja, si tienen cierto tomento blanco por toda la superficie casi seguro que es encina.
    De todas formas y arriesgando bastante la de varios tallos y una sola hoja me suena más a un alcornoque, la otra no sé decir porque las hojas están tiernas aún.

8. Yakumosan

Yakumosan

Gracias por las respuestas!

Perdón por no haberme pasado antes a responder.Creía que quedaba poco que responder tras ver la mezcla de bellotas que hice en los bolsillos.
    ; )

-----

jorginho -> Las bellotas gordas (las de q.macrocarpa) sí que las tengo más o menos localizadas. Por el tamaño las elegí para plantarlas bien centradas en las macetas.
    Tengo alguna germinada (las miro muy de vez en cuando) pero parece que no se atreve a crecer todavía.
    Una de ellas fue a casa de mi hermano (la tiene dentro de su habitación) y ésta sí que ha empezado ya a crecer.
    De 0 a 25cm. en 1 semana aproximadamente! !_! Pero que le paró de golpe al llegar a cierta altura.

Las bellotas no las recogí de monte :icon_redface: son del jardín botánico. Pero como no dejan (aunque para las de macrocarpa pedí permiso a unos limpiadores que iban a barrerlas) pue las iba guardando en el bolsillo tal como llegaban a la mano.

En el botánico tenían muchos quercus... voy a echarle una visita a la web a ver si habla de las especies que tienen.

A día de hoy la posible encina sigue exactamente igual. : ( Y el posible alcornoque ha estirado un pelín (yo diría que 1 cm o menos) los tallitos que le rodean.

saludos