Quercus ilex bonsái

Tema en 'Encina (bonsái)' comenzado por bart, 20/11/07.

  1. bart

    bart

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cehegin, Murcia, España
    que os parece mi quercus ilex (o chaparra como decimos los de la zona)...
    es de un planton que quedaba porque el resto se lo estaban comiendo las ovejas

    como hago que crezca esto?? lo tengo en tierra de donde lo rescate, supongo que asi notara menos el cambio y le he puesto hormonas de enraizamiento, que mas le hace falta?
    la tierra que se ve por encima es solo una fina capa de sustrato universal porque me falto de la que traje del monte.

    gracias a todos.
    anexo fotos, vereis que bonito
    saludos.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: quercus ilex??

    Seguro que es un quercus? me parecen demasiado picudas esas hojas
     
  3. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: quercus ilex??

    una buggyovni no le vendria mal :5-okey:
     
  4. bart

    bart

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cehegin, Murcia, España
    Re: quercus ilex??

    joapifduda creo que si que es un quercus, a ver si alguien me aclara exactamente lo que es, yo creo que si, es de tipo matorral y no suele crecer mas de 1,50 metros, cuando son viejos estan muy bonitos y crecen a los pies de los pinos por aqui en el levante
    po zi, igual le hago una buggyovni a ver que tal...

    saludos
     
  5. bart

    bart

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cehegin, Murcia, España
    Re: quercus ilex??

    por cierto que es ese rollo de los trolls?' no hago mas que leerlo y no me entero de ná, llevo posteando un par de semanas...alguien aclara algo por favor??
     
  6. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Re: quercus ilex??

    ...yo diria que es un Quercus coccifera ( coscoja )....compruebalo por curiosidad!!!!
     
  7. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: quercus ilex??

    Estoy con Darema Es una Coscoja ;)
    No se cuanta raiz recuperaste con el trasplante, es normal en el monte que tengan una sola raiz, pivotante y largisima.
    Si tiene poca raiz, deberias quitar casi todas las hojas ,riego moderado y mantener alta la humedad ambiental, y rezar mucho,mucho:icon_rolleyes:
    Te recomiendo que pruebes con bellotas de esta especie, en dos años puedes llegar al estado de la planta que tienes y mucho mas
    La coscoja ademas de crecer rapido se diferencia de otros quercus que solo rebrotan una o dos veces en la etapa de crecimiento ,en que rebrotan continuamente cuando estan en buenas condiciones, respondiendo fenomenalmente a los pinzados:5-okey:
     
  8. bart

    bart

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cehegin, Murcia, España
    Re: quercus ilex??

    OK JUAN
    si es una coscoja, pero me surge otra duda en cuanto a las hojas, debo seguir algun tipo de norma para quitarlas?? o al libre albedrio...
    y lo de la raiz si que era profunda y solo una gruesa, recupere un palmo de raiz, sera suficiente para que viva??

    gracias otra vez
     
  9. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: quercus ilex??

    Con solo un palmo de raiz gruesa mas que rezar vas a tener que visitar Lourdes
    Tienes que reducir mucho la parte aerea ,Yo lo dejaria en dos ramas con dos hojas en el extremo:13mellado:
    Pero vamos --- mi esperiencia en recuperacion es minima espera a que te aconseje alguien con mas experiencia en recuperaciones-----:5-okey:
     
  10. bart

    bart

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cehegin, Murcia, España
    Re: quercus ilex??

    vamos a cuidar esta coscoja a ver que tal se me da, pero juanvera a ver si quitandole hojas sale a flote y me agarra.
    supongo que las hormonas de enraizamiento haran tambien su funcion no??
     
  11. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: quercus ilex??

    Entonces no es un ilex no? un ilex es una encina, la coscoja es una variedad arbustiva de encina?
     
  12. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: quercus ilex??

    Pues hombre algo haran ,pero es que tampoca raiz creo que ni con agua bendita :smile:
     
  13. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: quercus ilex??

    no, no es ilex es Quercus coccifera parecido a la encina pero no es encina
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid