Buenas noches. Hace unos días, que nacieron unas bellotas, que plante de Quercus robur, el más pequeño ha salido mas tarde y parece que le cuesta más, pero tiene brotes pequeños para salir. Hoy, los he puesto en un sitio con semisombra, por si acaso, el sol directo sea demasiado fuerte, al ser tan pequeños y los he regado de forma delicada ( para no dañarlos) y para que tengan humedad. Algún futuro consejo, para que prosperen, como los veis? Muchas gracias Saludos
Lo único, que si la maceta es poco profunda, las raíces se espiralizarán, y si no se pone remedio (por ejemplo repicándolas cuando los plantes) comprometerá a medio plazo la salud del árbol. Por eso conviene plantarlos en contenedores forestales, donde la raíz no se espiraliza.
De acuerdo, lo tendré en cuenta, en cuanto crezcan lo suficiente, los pasaré a un recipiente mas profundo. Muchas gracias.
Además yo también lo separaría en distintas macetas. No es porque vayan a competir tanto por los nutrientes ahora mismo, si no por evitar luego dificultades con las raíces entre ellos.
Hola buenas noches a todos. Refloto el hilo, para comentaros, que he tenido que trasplantar los robles, ya se que es mala época pero ya no podían respirar las raíces bien, mas bien por el drenaje se taponaron los agujeros de la maceta, se estaban empezando a poner las hojas marrones. Hace varias semanas que los trasplanté, de momento no han muerto y siguen teniendo el tallo verde y varias hojas verdes totalmente, me he fijado en los brotes y están verdes, creo que pueden sobrevivir, ya os subiré fotos para que valoréis vosotros mismos. Saludos