Quercus. ¿Sembrar o no sembrar?

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por GzMz, 26/3/17.

1. GzMz

GzMz

Hola Amigos:

Tengo unas bellotas de Quercus Robur (estamos comenzando el otoño en el hemisferio sur, sin embargo las temperaturas no bajan de los 12º. Estuvieron durante una semana en agua y tres semanas, entre papeles de cocina humedecido en un recipiente plástico, la conocida técnica del "Tupper". Según se ve en las fotos, ¿me recomiendan pasarlas a sustrato o espero un par de días o semanas?.

[​IMG]-

GRACIAS DE ANTEMANO

:smile::smile::smile:

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Plántalas en tierra.

Pero no es un buen momento para germinarlas en el hemisferio Sur. Manténlas en interior y que le de todo el sol posible.

3. GzMz

GzMz

Gracias D.E.L.
    Voy a pasarlos a tierra.
    Por lo de la época de germinado, leí en varios post que la viabilidad de germinado del Quercus se perdía muy rápido y los árboles que están cerca de mi casa ya votaron casi todas sus bayas, esa es la razón por la que me apresuré.

4. pvaldes

pvaldes

Sembrar. Si se seca la raíz y no hay reposición de las reservas contenidas en la bellota el arbol muere.

5. D.E.L

Están "diseñadas" para pasar un invierno bajo tierra sin germinar. Podrías haberlas mantenido todo el invierno en la nevera o simplemnete guardadas en un lugar seco y oscuro y en primavera habría tenido "el clima a favor" para germinarlas.

6. GzMz

GzMz

Hola!
    Ya habiendo pasado algún tiempo, quiero mostrarles como está hoy una de las bellotas.

Saludos!!

7. D.E.L

Asegúrate que le de el sol lo más posible en invierno! :okey:

8. GzMz

GzMz

Así seguiré, se quedará al interior y junto a una ventana toda la temporada de menores temperaturas y a mediados de primavera lo saco al aire libre, gracias nuevamente por los consejos e iré mostrando su evolución.
    Saludos!

9. D.E.L

Ojo, que le de bien el sol pero no lo pongas totalmente pegado a la ventana, porque el frío es algo más intenso justo cerca del cristal. Dale un poco de espacio.

Por lo demás ya nos contarás que tal en primavera!