¿Quercus? y cual?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Pepecas74, 12/6/09.

  1. Me regalaron este árbol en un parque de Zacatecas, México. Sin embargo, no tengo idea de que árbol se trate, aunque para mi que es algún tipo de quercus pero repito "no lo aseguro" (los cuales me apasionan por ser tantas las especies).

    Un buen dato es que casi estoy seguro de que se trata de algún árbol endémico de la región, porque son los que últimamente han estado plantando en los parques de por aqui, pero ya busque y busque, y no encontré información.

    Sin embargo, la herramienta "Foros" es un gran invento pues creo que es más fácil conseguir información allí y después consultarla en algun libro, je.

    Bueno de antemano muchas gracias y ayudenme con este reto.

    P.D.- Según yo tomé las fotos mas descriptivas posibles, pero cualquier cosa me postean, ok.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues te va a apasionár más cuando sepas que se trata de un género con muchísimas más especies que Quercus, entonces.

    De Quercus no tiene un pelo: es una Acacia saligna.
     
  3. Tienes razón de quercus no tiene nada:

    Saludos Isidro, dejame decirte que coincido completamente contigo, ya que estuve buscando fotos e información de Acacia saligna, y si se tráta de esa.

    Sin embargo estaba leyendo que es considerada una especie invasora y estoy pensando seriamente en plantarla; En fin.

    Mil gracias y una vez mas reafirmo mi comentario de que "Los foros son una maravillosa herramienta de difusión del conocimiento"