QUERIDOS, QUERIDISIMOS!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Xolotl, 20/6/06.

  1. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    Bueno, pues tarde pero seguro ya volví. Y llego con una bonita noticia, se acerdan del post "OK, YA SE QUE NO VFA A FUNCIONAR"??? Pues les recuerdo, puse unas semillas de sobralia en un recipinte plastico, con sustrato humedo y musgo, y luego para mantener una alta humedad lo puse todo dentro de un tupper. Pues me ausente unos dias y hoy que volvi ¡LAS SEMILLAS YA SON PLANTULAS!!! Bueno, ya se que esta en chino que sobrevivan, pero al menos si germinarón, y eso ya es algo....

    Me da gusto estar de nuevo en el foro. Saludos.
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    XolotlEso es comparable a que te hubiera tocado la lotería. Es bastante raro que las semillas sin cultura in vitro lleguen a desarrollarse sin ayuda de las micorrizas o nutrientes que les proporcionan en cultivo in vitro.
    Ahora deberas mantener una buena humedad (superior al 60 % e inferior al 80%) para que prosperen sin deshidratarse. No apliques fungicida si no aparencen hongos pero vigila todos los dias y si ves algun asomo utilizalo.

    Saludos ;)

    Miguel Angel
     
  3. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Xoloti que alegría, que bueno que hayan nacido. Ahora a esperar que sigan prosperando. Felicitaciones papá.:11risotada:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    :eyey: ¡Ya te decía yo que lo intentaras, que con las plantas nunca se sabe!:mrgreen: Me alegro muchísimo de tus buenos resultados, ahora a tomarlo con calma y a esperar haber cuantas llegan a buen puerto:5-okey: ¡Muchas felicidades!:52aleluya:
     
  5. Felicidades, me alegro mucho.

    may.
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    No hay nada como experimentar para aprender, felicidades, aunque ahora queda lo peor, lograr que sobrevivan y sacarlas del recipiente con exito... Para mi que lo vas a conseguir... Adelante valiente...

    Saludos.
     
  7. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ¡¡FOTOS!! ¡¡pero YA!! ¿a qué esperas? ¡¡VAMOS!!¡¡VAMOS!!
     
  8. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    si si, fotos!!!!!!!
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    siiiiiii yo tb quero fotos! jajaja, me alegro muchisimo Xolotl espero que te prosperen y te vaya como ahora, fenomenal :smile:
     
  10. Xolotl ....qué bueno que lo conseguiste!!!!!!!!!!:smile: :52aleluya: ... es todo un éxito ya, porque eso significa que las condiciones que les diste son las adecuadas para la germinación :5-okey: Y ahora a conseguir que vivan !!!!!;)

    Y yo quiero ver las plantinas!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: ...venga....venga...enséñanolas!!!!!!! :11risotada:

    :beso:
     
  11. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    FELICIDADES!!! DESDE AQUEL POST, YO SABIA QUE CON LA FE QUE TENIAS LO IBAS A LOGRAR!!!!!!!!!! QUE ALEGRE!!!! FOTOS!!!!!!!
     
  12. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    Bueno, como de costumbre prometo las fotos, espero tomarlas pronto jejeje. Me alegran mucho sus respuestas. Pronto subire las fotos, lo prometo jeje ;)
     
  13. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Eso, eso, fotos. Y semillas, que pa eso fui el primero en responder :twisted: