En un poco de sobrante de tierra vegetal que me trajo un camión ha salido esta planta. La hoja me recordaba una datura o una brugmansia pero al ver el fruto aún me lo ha recordado más. lo que queda de las flores como podéis ver son mucho más pequeñas que cualquier datura o brugmansia normal pero pudiera ser que el pequeño tamaño se debiera a la falta de riego y a que esa tierra estaba en un lugar dónde en pleno verano le ha estado cayendo toda la solana. No he tenido oportunidad de hacer fotos con las flores abiertas y en buenas condiciones, hubiera servido para identificar mejor al planta. En realidad deben haberse abierto y mustiado el mismo día porque no recuerdo haberlas visto más que así, resecas. Es un tipo de brugmansia o de datura? alguna prima hermana?
Datura ferox. Asi que tenías bien encaminado el género. Es inconfundible por su fruto, no se necesita ver la flor. Mi saludo
Muchísimas gracias fernando. He visto fotografías de esta datura ferox en google y ...la verdad, creo que eliminaré cualquier plántula que salga en mi jardín, no me gusta nada
Pues funcionan bien tus recuerdos, ya que se trata como bien mencionas de una Datura, y concretamente se trata de una Datura ferox. El tamaño de las flores no es posible saberlo puesto que están secas, deformadas y reducidas. No, las flores abiertas no hubieran servido para identificar mejor la planta: basta y sobra con el fruto.
Qué bueno que coincidiste con Fernando Macé!!!! Y que ambos coincidan casi con las mismas palabras sobre el fruto!