Hola a todos, quería preguntaros que plantita es esta que me la dio mi iaia. No sabemos cual es porque ella va cogiendo esquejes por donde pasa... (ella es asi ) y tiene la terraza llena de mini macetas. Lo mejor es que le cogen todos. Esta me encanto y creo que este es el foro adecuado, pero si me equivoco, "redireccionarme" . Como no tengo tan buena mano como ella me gustaria saber quien es para darle los mejores cuidados. Cuando me la traje a casa era totalmente verde pero ahora se le estan haciendo algunas puntas rojizas, ¿es normal? Y una ultima pregunta ¿es la misma planta que esta? Gracias
Hola heque: la primera planta es un sedum palmeri...... es normal que con el frio se le ponga las hojas rojas.......... está muy bien, ahora procura no regarla, pues con el frio se puede perjudicar........... La otra planta es distinta: es un graptopetalum paraguayensis y resiste todo..... lo mismo que la anterior no regar hasta que haga buen tiempo. Saludos.
Muchas gracias mari cruz y bololoch. Es una lástima que no sea la misma porque la segunda me encanta pero ya la conseguiré. En cuanto a riegos sigo los mismos que con los cactus que tengo varios, aunque reduzco los riegos al máximo en invierno, si le echo algo de agua porque aqui en Valencia no hiela ni por asomo y hay dias que pega el sol con ganas, como en primavera, de hecho ahora mismo tengo una Haworthia con flor: se hacen un lio las pobres con esta especie de microclima. Pues nada, voy a buscar la ficha, saludos
Mi Graptopetalum paraguayense está como tu Haworthia, un poco atontada. Se está preparando para echar una flor . https://img208.***/img208/954/graptopetalumflorau7.jpg