Quien Es??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por macia, 29/5/09.

1. macia

macia

Bueno tengo esta planta pero no se quien es alguien la reconoce, se que es arbustiba llega a crecer bastante, en invierno me pierde las hojas
    aqui un poco mas avanzada y cin vara floral naciendo, creo que la flracion es bianual

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es una hermosa Plumeria rubra.

https://img37.***/img37/2614/plumeriarubra.jpg

3. pvaldes

pvaldes

o alba... es más frecuente

4. Isidro

¿Alba (que es ininitamente menos frecuente) no tiene las hojas con la punta roma?

5. pvaldes

pvaldes

... la foto que has puesto es de una Plumeria alba de hecho

6. Carritchera

Carritchera Me encantan las plantas

7. Pues yo no estoy tan seguro... Creo que la P.alba tiene las hojas más estrechas.

8. Isidro

Ah sí, la obtusa, tenéis razón. Pero entonces eso de alba que es? ¿Es realmente una especie válida? ¿Existe? ¿En qué se diferencia de la rubra? ¿No es la rubra la típica y común en todo trópico y subtrópico?

9. Creo que tienes razón, Isidro, la Plumeria rubra es la más común, y es la de tu foto, la de macia y la de la ficha de Infojardín. La P.alba es diferente con hojas más estrechas y alargadas, y con el envés con un denso tomento blanco, y se la suele confundir con las variedades blancas de la P.rubra, especialmente la forma acutifolia: http://www.arbolesornamentales.com/Plumeriarubra.htm

Según la Wikipedia (con las reservas que merece por todo lo que tiene de popular), las hojas son en efecto muy alargadas: http://en.wikipedia.org/wiki/Plumeria_alba
    Pero lo corrobora, por ejemplo, este vivero especializado en tropicales: http://toptropicals.com/catalog/uid/plumeria_alba.htm

10. Isidro

Interesantísimo!!! Pues la verdad ni conocía la Plumeria alba, bueno, tan solo de nombre y la confundía con la obtusa. Por las fotos se ve que es bastante diferente de la rubra, nunca he visto una alba. Gracias Jose L :beso:

11. Yo me he pasado años confundiéndolas, pensando que rubra eran las variedades de flores rosas, y alba las variedades de flores blancas, y que muchas, híbridos de las dos... Y luego con la obtusa me pasó como a ti, porque daba por sentado que la 'Singapore' era la P.alba por antonomasia, hasta que me llegó un esqueje con el nombre de obtusa... Vamos, un jaleo...
    Yo sólo tengo varias de la rubra (blanca, amarilla, rosa, roja y morada, y de hoja variegada), obtusa (blanca y rosa) y stenopetala (blanca).

Isidro, que me sonrojas... :11risotada:

Sí, eso diría yo... En la planta más grande que tengo se ve claramente que florecen las ramas de dos años. Como florecen por la punta, después de florecer se ramifican, así que al año siguiente crecen las ramificaciones y no florecen.

12. macia

macia

Pues Gracias por la informacion Isidro ,P Valdes ,Carritchera,Jose L ,, ya puestos podriais decirme si rsiste alguna helada, me gustaria plantarla en exterior.
    Y tambien me gustaria conseguir una de flores rojas, que en realidad es la que yo queria comprar pero cmo no estaban en flaracion, y como quienma la vendio hablaba otro idioma , no se si no me comprendio o le dio lo mismo pero me lleve esta blanca , encantado de tenerla pero me gustaria conseguir la roja, imagino que con un esqueje sera suficiente no?.
    En la ficha que has enviado Jose L. no habla de color rojo, pero si la memoria no me falla vi una de color rojo en el cairo

13. Isidro

No, no las resiste, bueno tal vez si es poco intensa y de corta duración podrá soportarla pero perdiendo las hojas. Los esquejes arraigan fácilmente.