saludos foreros alguien puede ayudarme a identificar esta planta, muchisimas gracias desde ya nos leemos
www.arbolesornamentales.es/Clerodendrum: Clerodendrum bungei, Clerodendrum glabrum, Clerodendrum kwangtungense Clerodendrum quadriloculare, Clerodendrum speciosissimum, Clerodendrum thomsoniae Saludos.
hola creo que no es clerodendrum? es una planta que llevo tiempo viendo y no crece mas, tenia semillas negras y flores rojas, siento que la foto no este mejor, las hojas tienen una sensacion como si tubieran pelos. yo tengo dos clerodendron y no se me parecen nada. todas las que habian eran asi de pequeñas. gracias por la ayuda
Yo es que tengo la sensacion de haberlo visto ya en otra parte, como árbol tropical. Me acabo de chupar entera la web de arbolesornamentales.com buscando otro posible candidato y nada, no caigo. Enfín.. A ver si aparece en la biblioteca En cualquier caso Clerodendrum speciosisimum se parece muuucho mucho, es mi candidato principal
nah... la primera idea suele ser siempre la mejor y estoy buscándole 3 pies al gato Clerodendrum speciosissimum para mí...
También creo que debe ser Clerodendrum speciosissimum (C. buchananii). No obstante el artículo lo hice yo
fantasticooooo clorodendron buchananii. a ese si es igual. jose manuel, es posible que no cresca hacia arriba, hace dos años que lo veo y sigue asi de pequeño, los que yo tengo crecen mucho. muchisimas gracias a todos son fabulosos aclarando dudas. nos leemos
No parece que la inflorescencia sea la misma. De todas maneras un detalle de las flores siempre vendría bien para confirmar rotundamente.