Quien las conoce?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Bruma, 16/3/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Compré estas cositas esta semana pasada, alguien me podría ayudar con sus nombres para poder darle lo que necesitan?.Gracias!

1. haworthia resendeana , gracias Paloma ;)

1. La misma desde otra perspectiva

2. haworthia .... ????

3. Podría ser algún tipo de gasteraloe? los hijuelos salen en forma de gasteria

2. Bruma

Añado una más que me había olvidado subirla.

4. Crassula atropurpurea var. anomala. Edito porque ya he encontrado el nombre :5-okey:

3. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

4 - Crassula pubescens ssp. radicans :smile:

4. macia

macia

pues no t puedo YUDr con los nombres pero son muy chulas, donde las has comprado en vivero internet o mercadillo....

5. La 1 es Haworthia rigida

6. bien bonitas, bruma. los sabios como ezequiel seguro que te ayudan . yo, seguro que no. saludos

7. Paloma c

Paloma c

Podria ser la Haworthia resendeana la primera?

8. Bruma

Hola, por el momento no me cuadra ni en la Rigida ni en la Haworthia resendeana, les veo diferncias con diferentes fotos que he encontrado por ahí, de todas maneras gracias, seguiré mirando con esos nombres a ver...

Como crassula Pubescens ssp radicans tengo una y no se parece tampoco aunque puede que me la regalaran mal identificada,no sé :-? ... ésta es pequeñita de hoja y muy rojiza por el tiempo de ahora, la que tengo la hoja es más larga y más verde y no se ha puesto nunca rojiza a pesar de que está en una zona en la que la mayoría han adquirido esos tonos encendidos.

Respondiendo a Macià, la 1 y la 3 es un almacen o centro de jardinería (sucus que traen de Holanda) y la 2 y la 4 son compradas a una señora que las cultiva ella para vender, viene al pueblo una vez al mes y siempre le compro algo y además siempre me regala cosillas :happy:

Quique no te preocupes, algún día te lanzas tú también con los nombres, a este ritmo que llevas, será pronto :11risotada:

9. tiona

tiona

Espero con impaciencia las iden.1-2 .;) Yo no me aclaro con las haworthias ,
    sobre todo la primera tiene unos colores extraños y preciosos.

Por lo que se ve yo soy la única que no encuentra tesoros suculentiles.
    ( Hay que ponerle remedio...)
    :adios: :adios:

10. pilar

pilar

Maria que guapas :ojoscorazon: :ojoscorazon: como no las tengo ni me suenan :sorprendido:

11. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

María veo que sigues aumentando tu colección........ esto está pero que muy bien, y con los nombres, pues nada de nada....... tú sabes mucho más.
    Un besazo guapa.

12. Paloma c

Paloma c

Mercedes me mando un esqueje de la resendeana, mira como se ha puesto (era apenas dos hojitas)
    Tiene unos colores preciosos.

13. Bruma

No Mari Cruz, no sé mucho más, no lo creas, y si, aumento, y aumento :11risotada: es que son tan bonitas! además se ha empeñado mi marido en hacerme un invernadero para que no me de esos sustos y habrá que llenarlo no? :meparto:

No te suenan Pilar? bueno ya seguire buscando y a ver si me dáis alguna idea por aquí.

Cati no digas eso que el adromischus "barbudo" :11risotada: que me trajiste el sábado es divino, a ver si lo posteo y a alguien le suena.Me he parado hoy en el otro Magatzem verd por si te pillaba una haworthia como la primera pero no tenían nada, me he traido un : Achryson variegado como uno que posteó Macià (como él yo tampoco le veo el variegado) por 60céntimos y me han dado un kalanchoe que tenían en una papelera en la caja, para ver si yo lo recupero, así que me ha salido rentable la visita.

Paloma esa foto si que se parece más al mío, el color difiere pero eso es normal, le dejaremos con tu nombre, vale?. Graciasss

para las otras alguna idea? la otra haworthia os suena Haworthia cassytha ?

14. Perdonen que sea pesado pero...
    Ni Bayer ni Sabonet, los "gurus" de las haworthias reconocen ninguna especie como resendeana.
    O es rigida o un híbrido con "sangre" de rigida

15. witch

witch

Bruma, ni idea de las ID'eses, imagínate... :11risotada: Pero qué bellezones!!! :52aleluya: