Hola que tal, a pesar de que he leído este foro para toda clase de consejos sobre jardinería hasta hoy me he decidido a unirme, esto por que recientemente he plantado una especie de planta/arbusto que en el vivero me vendieron como "Lluvia", pero no la encuentro en internet bajo ese nombre ni mucho menos detalles sobre como cuidarla y se me han empezado a secar. Espero alguien pueda ayudarme a identificarla y aconsejarme en sus cuidados. ¡Saludos y gracias! Aquí dejo unas imágenes de la plantita. Como detalles adicionales, si es que no se distinguen en las fotos, tienen unas pequeñas florecitas, moradas o blancas, que se han ido apagando.
Isidro, muchas gracias por tu ayuda y pronta respuesta. Es en efecto una cuphea hyssopifolia, investigaré y veré que puedo hacer para recuperarlas.
Tube una en el mismo estado lo que hise fue podarla toda y hecharle suficiente agua, y si logro sacar brote nuevo. Por si te ayuda en algo te lo comparto. Saludos...
Muchas gracias Edgar, haré como me aconsejas esperando poder recuperarla. Saludos desde Oaxaca, México.