quien me ayuda a identificar mi mini-orquidea

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por HELEN84, 12/6/16.

1. HELEN84

HELEN84

hola soy nueva en esto y me regalaron una mini-orquidia y me gustaria saber que identificacion tiene la mia y como la cuido, me la regalaron en un tarro de cristal y con unas bolas de gel, pero e leido que son toxicas, y me gustaria saber comop cuidarla, y queria saber donde puedo comprar bolas de arcilla. muchas gracias. os adjunto las fotos.

2. Sorbus

Sorbus

Es un Phalaenopsis.

Saludos

3. Misael Montoya

Misael Montoya

En especial una Mini, su vara es bastante corta a comparación de las mas grandes. Y mejor sacala cuanto antes de ahi porque esas bolas de Gel solo le arruinaran y hasta podriran las Raíces, aunque no se da este consejo cuando esta en floración ya que es posible que pierda las flores tu toma la descision si te esperas para disfrutar la floración pero te arriesgas a que mueran raíces, mientras que si la transplantas hay cierto grado de probabilidad de perder flores (no siempre sucede) pero por otro lado tendrás mas sana y en mejor condicion tu Phal. Y la corteza de pino la puedes hallar en cualquier vivero.
    En cuanto a los cuidados son mucha luz, nada de sol directo, sin corrientes de aire pero buena ventilación para evitar hongos y bacterias. Puedes pulverizar la planta para aportados humedad e hidratación a las hojas y raíces aereas, solo ten cuidado de que no quede agua en las axilas y corona de la planta o se pudrira. Y por último los riegos (si la pasas a corteza) es hacerlo hasta que ella lo pida osea hasta que sus raíces se vean de color blanco o plateado con el método de Inmersión, si desides dejarla en las bolitas de gel ni idea no tengo experiencia en eso. A .... y se me olvidaba ahorita no la abones ni fertilizes ni nada, solo hasta que no tenga flores y no este en su periodo de descanzo. Saludos espero haberte ayudado en todo de manera clara y cuidala mucho que son hermosas estas plantas. Y bienvenida al Foro ;)

4. HELEN84

HELEN84

muchas gracias misael montoya a sido de gran ayuda. saludos

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Por nada! Lo que sea por nuestras hermosas Orquídeas ;)

6. monik@

monik@

Hola @HELEN84 yo tengo tres minis minis phalenopsis que estaban en musgo y cambié dos a sustrato de corteza de pino pero se pusieron las hojas arrugadas y tengo una que creo que se me muere, las macetas son las pequeñitas y creo que tenía que haberle puesto mezclado con la corteza trocitos de corteza de coco o de musgo (creo que se llama asfagnun o algo así) para que retenga humedad y ponle algunos trocitos de carbón vegetal ya que son plantas pequeñitas y no puedes ponerle macetas que le queden grandes.
    Así estaba unos días después del cambio del sustrato, ahora la tengo con las hojas arrugadas y perdió la vara floral, la volví a sacar y recorte las raíces mal y sólo le quedo una la dejé varios días al aire y hoy la volví a plantar (con corteza de pino y coco y carbón humedecido) y antes de plantarla preparé infusión de canela y le rocié la raíz. Ahora la dejaré una semana sin regar y a esperar a ver que pasa. No tengo fotos de hoy pero sacare mañana para ver la evolución. Deseo que no se me muera ya que tiene un color morado hermoso y es mi segunda preferida.

7. HELEN84

HELEN84

hola monika, que muchas gracias por a verme ayudado. ayer vi que hacia un poquito de sombra en mi venta y saque la orquidia, bueno pues al cabo de un rato, me di cuenta que estaba en la ventana dando la el sol, me lleve un disgusto, dos hojas estaban marroncita, y cuando se paso un rattito la eche un poco de agua por que del sol se había sequedo, nose si cortar esas hojas que se an puesto marroncitas o que hacer.

8. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

@HELEN84 Has hecho bien de quitarlas si recibían demasiado sol. Quieren luz pero no sol directo aunque sea a través del cristal de la ventana. Las manchas casi con seguridad pueden deberse a un exceso de humedad, que puede propiciar la aparición de hongos. Te recomiendo que el realices perforaciones en los laterales de la maceta y que el sustrato sea ligero (no apelmazado) con cortezas de pino, coco, foam, etc. Yo en la base suelo ponerle arcilla expandida para asegurar un buen drenaje. Riega sólo una vez por semana en períodos de descanso de la planta (cuando no tiene mucha actividad, ni floración) y dos veces cuando tienen flores y hace calor porque lo necesita. Soportan mejor la sequedad. Cuando las raíces en lugar de estar verdes, pasan a estar blancas/grisáceas es momento de riego. Obsérvalas. Si tienes agua de lluvia mejor, sino agua de baja mineralización o destilada. Si utilizas agua de grifo, déjala descansar 24 a 48 hs, aunque no es la más recomendable. Espero que te sirva!!! :okey::smile:

9. Orqui

Orqui

Hola yo si te recomiendo el cortar la hoja pero no toda solo la mitad hasta donde tu veas lo feo y no se te olvide ya que este el corte sellar con canela para asi evitar la infeccion suerte y cuidala mucho y como te dicen no sol directo solo resolana suerte

10. HELEN84 Me parece que esas hojas son claro sintoma de exceso de agua.
    Pone a planta en un sustrato que drene muy bien el agua. Yo para las Phal uso una mezcla de corteza, piedra LECA y carbon (el que se usa para hacer asado) en una maceta preferiblemente transparente y con agujeros en sus laterales para mejorar la ventilacion de las raices
    En la foto si no veo mal la tenes en una especie de frasco cerrado...eso va hacer que se pudra la planta. Las phalaenopsis soportan mejor la falta que el exceso de agua

Aca te dejo una imagen de la LECA por las dudas de que no sepas que es

Espero te sirva Mucha Suerte !!!