QUIEN ME AYUDA A IDENTIFICARLO

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por OscArEsp, 16/9/14.

1. OscArEsp

OscArEsp "Nuestras Manos Son Verdes"

Venezuela, Edo Zulia. Clima Calido Tropical
    Soy de Venezuela del occidente, Edo. Zulia el clima es cálido tropical. Este es un Árbol como de 20 a 30 mts de alto, el envés de sus hojas son aterciopeladas miden como 10 cm de largo x 4 de ancho. Su fruto es verde y amarillo al madurar es muy parecido al durazno pero más pequeño como de 5cm de diámetro también aterciopelado pero de sabor amargo. Una curiosidad que observe hace años en este árbol es que atrae a las langostas o saltamontes por su raro olor que desprende. NOTA: no tome fotos de su fruto porque no está en su época, solo sus semillas dispersas por el suelo.

2. XIFA

XIFA

Hola:

Tiene aspecto de anacardiácea (subfamilia Spondioideae), o tal vez de burserácea.

Saludos

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

En Anacardiácea también pensaba yo. Burserácea no parece ser porque el fruto consta de varios pirenos y el de éste parece una drupa con una sola semilla.

4. OscArEsp

Si es una sola semilla, pero el fruto que da este árbol no es comestible. No se mucho de botánica pero si la Anacardiácea, es el caujil como le decimos aquí, no es el arbol porque mi familia tiene caujiles en sus casas.

5. JMSLC

Me refiero que es de la familia de las Anacardiáceas (Anacardiaceae), en la que el caujil o anacardo es uno de tantos árboles que pertenecen a ella.

6. OscArEsp

a le entiendo señor JMSLC

7. JMSLC

Vamos a centrarnos de momento en comprobar si se trata del género Simaba y, si lo es, entonces la especie en concreto. Te he mandado un privado