Soy de Venezuela del occidente, Edo. Zulia el clima es cálido tropical. Este es un Árbol como de 20 a 30 mts de alto, el envés de sus hojas son aterciopeladas miden como 10 cm de largo x 4 de ancho. Su fruto es verde y amarillo al madurar es muy parecido al durazno pero más pequeño como de 5cm de diámetro también aterciopelado pero de sabor amargo. Una curiosidad que observe hace años en este árbol es que atrae a las langostas o saltamontes por su raro olor que desprende. NOTA: no tome fotos de su fruto porque no está en su época, solo sus semillas dispersas por el suelo.
En Anacardiácea también pensaba yo. Burserácea no parece ser porque el fruto consta de varios pirenos y el de éste parece una drupa con una sola semilla.
Si es una sola semilla, pero el fruto que da este árbol no es comestible. No se mucho de botánica pero si la Anacardiácea, es el caujil como le decimos aquí, no es el arbol porque mi familia tiene caujiles en sus casas.
Me refiero que es de la familia de las Anacardiáceas (Anacardiaceae), en la que el caujil o anacardo es uno de tantos árboles que pertenecen a ella.
Vamos a centrarnos de momento en comprobar si se trata del género Simaba y, si lo es, entonces la especie en concreto. Te he mandado un privado