¿Quien me ayuda desde el principio?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Herzeleid, 29/6/09.

  1. Herzeleid

    Herzeleid

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! Soy nueva en esto de la jardinería, y recientemente me han regalado una pequeña maceta con un Ginkgo, es aproximadamente de un palmo de altura, es la primera planta que tengo a titulo personal, ya que las anteriores han sido enredaderas que ha criado mi madre, y no sé como empezar con mi Ginkgo, mi ilusión es hacerlo un Bonsai, con paciencia y vuestra ayuda ;)

    Tengo las típicas preguntas ¿debo cambiarlo de maceta? ¿debo esperar a que crezca un poco más? ¿que cuidados debo de tener con él para que crezca sin problemas?

    MUCHAS GRACIAS A TODOS!
     
  2. Raldov

    Raldov

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Santiago, RM, Chile
    hola mira la verdad lo mejor es investigar mucho, bajar libros sobre cuidados del bonsai y bueno arriesgarte a "meterle mano al asunto"
    al menos asi empece yo, y me ha ido bastante aceptable.
    quizas preguntas mas precisas te podran ir ayudando a medida que avances, por lo demas te aconsejaría que lo dejases mientras tanto en macetero de practica.
    ojalas esto te sirva de algo:
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ginkgo-biloba-arbol-escudos-arbol-pagodas-gingo-bonsai.htm
     
  3. Herzeleid

    Herzeleid

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias Raldov, ya me he descargado algunos libros básicos para que no padezca mucho al estar a mi cuidado jejeje! Ya ire preguntando cuando tenga alguna duda y este más crecidito.